Sábado 13 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$       •      UTM=$58.248
02/12/2021
Alumnos y profesores de Mulchén fueron capacitados por programa “Ilumina Biobío”

AES Chile, Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Mulchén dieron por finalizada la primera etapa de su proyecto educacional “Ilumina Biobío”.Esto, luego de realizar las capacitaciones, seguimiento y evaluación a profesores y alumnos, con un total de 88 beneficiarios de las escuelas Rapelco, San Luis de Malven y Aurora de Enero.

Ilumina Biobío tiene como principal objetivo reducir las brechas digitales derivadas por la pandemia. Para ello, a los niños y niñas se les hizo entrega de tablets y chips de conexión a internet, además de la implementación de antenas y replicadores para fortalecer y facilitar el acceso y aprendizaje en clases.

La iniciativa forma parte del compromiso que AES Chile mantiene con las comunidades pertenecientes al área de influencia de sus proyectos y busca contribuir al desarrollo y educación de los vecinos de Mulchén frente a la situación actual que mantiene alejados a los alumnos de sus salas de clases.

“Con este programa buscamos acortar las actuales brechas digitales para contribuir a que los niños y niñas no vean interrumpido el proceso de aprendizaje ante las restricciones de distanciamiento social que genera esta pandemia, porque invertir en educación es la mejor inversión que podemos hacer, ya que implica hacernos cargo del futuro de nuestros hijos”, sostuvo la gerente de Relacionamiento Comunitario de Proyectos de AES Chile, Javiera Olivares.

El programa se sustenta y divide en dos pilares educativos que buscan el mejoramiento de la educación: “Desafío de Aprender”, que consiste en capacitaciones de formación, acompañamiento y seguimiento semanal para directores, profesores y asistentes de la educación, que tiene como objetivo mejorar los aprendizajes del currículo priorizado del Mineduc.

En tanto, el programa “Conectado Aprendo”, realizó tutorías de seguimiento y acompañamiento personalizado semanal para evitar que los estudiantes queden rezagados en sus aprendizajes.

El plan culminó con un evento de presentación final de los proyectos que trabajaron los alumnos y que se centraron en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, resolución de problemas y temáticas comunicacionales.

Noticias Relacionadas
AES Andes obtiene autorización para cese y desconexión de Unidad 1 de Ventanas (25/07/2022)
AES Chile, Inacap y GIZ abordan el potencial energético de la Región de Antofagasta (30/06/2022)
Chile y Argentina autorizan el intercambio de energía con ayuda de AES Andes (03/06/2022)
Parque solar de AES Chile entra en su etapa final de construcción (25/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.