Viernes 21 de Enero de 2022       •      Dólar= $805,14      •      UF=$31.132,53       •      UTM=$54.442
30/11/2021
Altum Lab debuta en minería vía Inteligencia Artificial

Predicciones de la materia prima que entrará a la planta 4, 8 y 12 horas antes es lo que busca Altum Lab a través de “Bruna”, su herramienta de Inteligencia Artificial, en la planta Magnetita, una de las mayores operaciones de reciclaje industrial del mundo y que se ubica en la Región de Atacama.

Con el fin de optimizar su productividad del proceso de molienda y de lidiar de manera inteligente con la gran variabilidad de la materia prima, la Compañía Minera del Pacífico (CMP), junto a ChileGlobal Ventures, realizó un llamado de innovación llamado “The Mining Evolution” para lograr el mantenimiento predictivo de toda la planta y mejorar la productividad de la molienda.

Pese a que postularon alrededor de 70 startups, incluyendo algunas con experiencia previa en el área de la minería, Altum Lab resultó ganadora en este proceso.

“Bruna” es una herramienta que está permanentemente evolucionando y aprendiendo del proceso productivo y de las correcciones de valores reales, de modo que sus predicciones respecto de la calidad de la materia prima son cada vez mejores. “Es una forma de trabajo totalmente transparente. El valor de la predicción luego se compara con el real y ese nuevo dato es insumo para que el modelo se siga ajustando y prediga mejor”, explica Madeleine Valderrama, Fundadora y CEO de AltumLab.

De esta forma, basada en algoritmos matemáticos e inteligencia artificial, “Bruna” será capaz de pronosticar la materia prima que entra a Magnetita para mezclar el stock disponible de la planta a fin de alcanzar la mejor calidad de funcionamiento posible al menor costo operativo.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.