Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
29/11/2021
Hitachi Energy lanza IdentiQ para redes eléctricas sostenibles, flexibles y seguras

Hitachi Energy lanzó IdentiQ, su gemelo digital para soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de energía.

IdentiQ es el gemelo digital de una estación convertidora HVDC, STATCOM u otra solución de calidad de energía. Proporciona toda la información relevante de activos, análisis y datos operativos en un panel intuitivo y fácil de navegar, que los usuarios pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. IdentiQ incluye visualización interactiva en 3D del activo completo, combinada con acceso con un solo clic a toda la información asociada de la planta y el equipo, incluida la documentación de ingeniería, los procedimientos operativos y de mantenimiento, la capacitación en seguridad y los datos operativos en vivo para monitoreo y análisis.

“IdentiQ es una solución de gemelo digital que cambia el juego y se basa en nuestra experiencia única en el dominio y el liderazgo en tecnologías e innovación de redes eléctricas”, dijo Niklas Persson, Director General del Negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy. “Es una adición significativa a la oferta digital de Hitachi Energy y respalda los esfuerzos de nuestros clientes para mejorar continuamente la eficiencia y confiabilidad de sus inversiones en la red”.

IdentiQ permitirá a los clientes mejorar la gestión de los activos de la red eléctrica al agrupar toda la información en una ubicación digital para un acceso sin problemas por parte de todas las funciones operativas. Este enfoque se encuentra en el núcleo de la visión de Hitachi Energy para la tecnología de gemelos digitales: entregar los recursos y la información adecuados a las personas adecuadas en el momento adecuado para operaciones optimizadas y una toma de decisiones más inteligente.

IdentiQ hace que HVDC y los activos de calidad de energía sean más:

1. Sostenible y ecoeficiente: al permitir el análisis y el soporte remotos integrales y al digitalizar la información en papel sobre instalaciones más antiguas;

2. Flexible: adaptándose a las necesidades de rendimiento de los activos en constante cambio a lo largo de todo el ciclo de vida;

3. Seguro: Cumpliendo con los estándares de ciberseguridad líderes en la industria y protegiendo todos los datos e información de los activos para que no se extravíen o destruyan; y más seguro, al proporcionar capacitación virtual sobre los procedimientos en el sitio, la ropa requerida y las rutas de evacuación antes de visitar un sitio.

IdentiQ se integra con una gama de sistemas empresariales, incluida la plataforma Lumada de Hitachi y el software Lumada suite of Asset and Work Management y juntos proporcionan visibilidad en todo el sistema, desde el sitio hasta la sala de juntas. IdentiQ va en línea con el objetivo de Hitachi Energy de impulsar el ritmo de la innovación digital y ecoeficiente en las tecnologías de redes eléctricas y acelerar la transición hacia sistemas de energía neutros en carbono.

Noticias Relacionadas
Hitachi Energy y Clever acelerarán la movilidad sostenible en Dinamarca (14/12/2021)
Hitachi Energy anuncia portafolio en transformadores EconiQ (16/11/2021)
Hitachi ABB Power Grids lanza nueva tecnología para facilitar la integración de las ERNC (31/08/2021)
Hitachi ABB Power Grids se transforma en Hitachi Energy (06/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.