Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
29/11/2021
Nextracker suministra50 GW con sus seguidores solares

Nextracker anunció que es el primer proveedor de equipos y software de seguidores solares que ha superado los 50 gigavatios (GW) en suministrar seguidores solares alrededor del mundo, lo que equivale a la demanda máxima de electricidad de California, la quinta economía del mundo.

En Chile Nextracker cuenta con proyectos en desarrollo que suman una capacidad instalada de 2GW. La empresa tiene aproximadamente 50 clientes - entre sus clientes principales a Atlas, Enel, Sonnedix - y es el segundo mayor mercado del fabricante en América Latina, concentrando cerca del 50% del mercado local, con 10GW instalados.

“Nos atrae el diseño único de Nextracker, que aporta ventajas competitivas en cuanto a su construcción y capacidad de captación de energía”, dijo Brian Gorda, vicepresidente de Ingeniería y Preconstrucción de Terra-Gen. “Sus avances tecnológicos nos permiten desarrollar proyectos más complicados con el mismo alto rendimiento que antes eran inviables”.

Los responsables de la empresa atribuyen su rápido crecimiento de las ventas a que se han centrado en una mayor rentabilidad financiera para los propietarios de plantas de energía solar.“Nuestro equipo de dirección ejecutiva cuenta con décadas de experiencia como promotores, constructores y operadores de plantas solares”, dijo Dan Shugar, CEO y fundador de Nextracker. “Eso nos permite entender que las plantas tienen que producir el máximo de energía, tener unas métricas de construcción muy eficientes y unos costos de mantenimiento más bajos. Luego, incorporamos las observaciones de los clientes para ofrecer valor en todo ese espectro”.

Nextracker ha invertido en innovaciones tecnológicas que aumentan la producción de energía y reducen los costos para los propietarios de las plantas eléctricas, entre ellas:

1. El seguidor solar NX Horizon, con el mejor rendimiento y fiabilidad de su clase y el menor costo nivelado de la energía (Lowest Levelized Cost of Energy, LCOE), que también cuenta con un diseño mecánico equilibrado que ofrece una producción de energía bifacial superior y se ha implementado más que cualquier otro seguidor del mundo.

2. Su software de control inteligente TrueCapture, que ayuda a las plantas solares a evitar caídas en la producción de energía provocadas por la nubosidad o cuando una fila de paneles proyecta una sombra sobre los paneles en las filas contiguas.

3. El último avance de la compañía es el algoritmo Split Boost, que optimiza el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos (FV) de silicio de célula partida.

Las ventas del software solar TrueCapture alcanzan ya los 20 GW, implementados en más de un tercio de los proyectos mundiales de Nextracker. Este software de control puede mejorar la producción del sistema fotovoltaico con hasta un seis por ciento de ganancias de energía, proporcionando así beneficios financieros comprobados a más de 150 plantas fotovoltaicas en todo el mundo hasta la fecha. Nextracker también es pionera en la arquitectura de filas independientes, lo que facilita la limpieza de los paneles solares y la gestión de la vegetación para reducir los costos de mantenimiento del emplazamiento.

Noticias Relacionadas
Nextracker lanza una beca global para mujeres en energía solar (24/08/2021)
NEXTracker brinda tecnología de rastreo a mayor planta solar de México (16/05/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.