Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
03/11/2021
COP26: Lanzan iniciativa global de redes inteligentes locales

Las compañías de distribución de electricidad del Reino Unido, Australia, Italia y Japón han unido fuerzas para revolucionar y apoyar a las comunidades a comprometerse con las redes eléctricas del futuro. Lanzada en la COP26, la iniciativa liderada por la Universidad de Oxford en cooperación con la Fundación Enel reunirá a redes eléctricas y grupos comunitarios de energía, científicos y practicantes de todo el mundo para eliminar las barreras para lograr un cero neto a nivel local.

Socios fundadores Scottish and Southern Electricity Networks (SSEN) Distribution, Ausgrid y el Grupo Enel, a través del socio de investigación Enel Foundation, se han unido a la Universidad de Oxford para lanzar la Comunidad Internacional para Redes Inteligentes Locales (ICLSG). Esta iniciativa hará que grupos comunitarios de energía, redes eléctricas e investigadores compartan aprendizajes clave de proyectos de innovación, faciliten discusiones sobre desafíos y apoyen una transición colaborativa hacia un futuro descarbonizado.

Las redes eléctricas, y el cambio a las redes inteligentes, serán fundamentales para lograr un futuro seguro, rentable y neto cero, y para hacer realidad las ambiciones de la COP26. La primera asociación de intercambio de conocimientos de cinco años de su tipo explorará la relación entre las comunidades y cómo se involucran con las redes inteligentes desde Oxford hasta Roma, desde Sydney hasta Tokio.

Al respect, Chris Burchell, Director General de SSEN Distribution, dijo: “Lograr el cero neto es un desafío global que se entregará localmente a través de las personas y sus comunidades. Las redes eléctricas tienen un papel facilitador crítico para hacer que las oportunidades sean accesibles y fáciles de entender. Desde garantizar que los vehículos eléctricos puedan conectarse, hasta apoyar la electrificación de la calefacción, hasta ayudar a los clientes a convertirse en generadores de electricidad propios; ahora estamos planeando cómo impulsaremos a las comunidades a descarbonizarse de una manera inteligente, segura y justa en el momento en que lo necesiten y lo deseen”.

“Si bien los socios del proyecto experimentan diferentes climas y culturas, nos enfrentamos a desafíos compartidos y, como veremos en la COP26, la única forma de abordar la emergencia climática y tomar medidas es a través de la colaboración”, continuó. “La Comunidad Internacional de Redes Inteligentes Locales tomará las lecciones que cada uno de nosotros está aprendiendo localmente y las compartirá a nivel mundial y estoy increíblemente emocionado de trabajar con Ausgrid y la Fundación Enel junto con otros socios para ofrecer un enfoque verdaderamente innovador para ayudar a las comunidades a las que servimos a acceder a su futuro neto cero”.

Los grupos de energía comunitaria tendrán un papel crítico en la asociación, guiando e informando las discusiones para garantizar que los desafíos y oportunidades discutidos reflejen la experiencia vivida. La entrega exitosa de redes inteligentes depende de la capacidad de los hogares y las empresas para participar. Socio clave del Proyecto LEO, y empresa social de energía comunitaria líder del Reino Unido, el Low Carbon Hub es el miembro fundador de la comunidad de ICLSG. Con sede en Oxford, se le unirán participantes de energía comunitaria, que se anunciarán en 2022.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.