Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
12/10/2021
Expomin espera que cerrar negocios por cerca US$ 1.000 millones durante su desarrollo

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, Expomin 2021, la principal feria minera de Latinoamérica, volverá a realizarse en formato presencial entre el 25 y 29 de octubre. Así lo anunciaron el Director Ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor; el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, y el gerente de la exhibición, Armando Valenzuela, quienes afirmaron que el objetivo de esta es impulsar la reactivación económica, y ser un apoyo a las pymes que se vieron afectadas precisamente por la pandemia.

La exhibición se realizará en Espacio Riesco y se espera una alta concurrencia, con más de 1.000 expositores y marcas, así como más de 50 mil visitantes, quienes deberán cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud.

En el Congreso Internacional de Expomin que se realiza en paralelo a la exhibición los temas centrales serán: desafíos estratégicos para una minería 4.0 y sustentable, oferta tecnológica de los países presentes en la exhibición.

En esta XVI versión de Expomin habrá una importante confluencia de proyectos de inversión para el desarrollo del país, ya que es la principal vitrina para posicionar la minería chilena a nivel mundial.

El subsecretario Edgar Blanco respaldó con entusiasmo la realización de la exhibición, afirmando que “estamos muy contentos de que nuevamente podamos hacer Expomin de forma presencial. Ha sido un año y medio tremendamente complejo y la minería ha sacado la cara al seguir operando a pesar de la pandemia y de las complicaciones, adoptando protocolos y nuevas formas de trabajar. Los hombres y mujeres que trabajan directa o indirectamente de la minería siguieron realizando sus labores y eso es tremendamente valorable”.

Agregó que “como Ministerio de Minería vamos a participar activamente en la feria, tanto el ministro Juan Carlos Jobet, jefes de división y yo, en paneles de conversación para exponer qué se está haciendo y plantear cuáles creemos que son los principales desafíos que la industria minera tiene para los próximos años”.


Novedades

Por su parte, el Director Ejecutivo de Expomin, Francisco Sotomayor, sostuvo que para esta versión “de Expomin esperamos que se concreten negocios por cerca de US$ 1.000 millones. Y creemos que podríamos llegar a más de 50 mil visitantes durante los 5 días de feria”.

Asimismo, destacó que en la nueva versión de la feria “ya hemos invitado a participar a 30 mineras, que van a estar hablando, por un lado, sobre sus proyectos de inversión y expansión, y al mismo tiempo, muchas de ellas van a estar presentando sus políticas de adquisiciones y abastecimiento. Esos paneles van a ser muy aclaratorios y pedagógicos para muchos expositores que muchas veces no tienen tan claro cómo inscribirse en los portales certificados con que las mineras trabajan para poder ser proveedores de ellos. En este marco se realizarán encuentros profesionales con módulos de atención para que las empresas mineras puedan reunirse con expositores de Expomin”.

Dentro de las novedades, Sotomayor anunció que para la nueva versión de Expomin fueron invitados a participar 35 pymes, donde un 85% provienen de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes , las que se han visto afectadas sus ventas durante la pandemia.

Noticias Relacionadas
KOLFF estará presente en la próxima Expomin 2021 (15/10/2021)
Congreso Expomin aborda cómo hacer de Chile un país circular a través de la minería verde (11/11/2020)
Ministro de Minería inaugura primera Expomin y Congreso virtual (10/11/2020)
Ministro Prokurica en seminario Expomin: “La minería sigue dando muy buenas noticias a Chile” (13/10/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.