Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
12/10/2021
CNE elabora Normas Técnicas de Conexión y Operación de PMGD y de Ciberseguridad

La Comisión Nacional de Energía inició el procedimiento de modificación de la Norma Técnica de Conexión y Operación de Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD) en Instalaciones de Media Tensión, tras la publicación el 4 de octubre en el Diario Oficial del llamado de interés a participar en el respectivo Comité Consultivo Especial.

Asimismo, la Comisión comenzó el procedimiento de elaboración de la Norma Técnica de Ciberseguridad y Seguridad de la Información, cuyo objetivo es establecer el marco regulatorio que deberán cumplir las empresas eléctricas.

Respecto de esta última normativa, la CNE publicó el 5 de octubre en el Diario Oficial la información, cuyos contenidos preliminares serán las medidas de gestión de seguridad de la información que las empresas del sector eléctrico deberán establecer e implementar para la seguridad y continuidad de sus operaciones; la gestión del riesgo en materias de ciberseguridad y las exigencias de reportes sobre ciberincidentes por parte de las empresas para coordinar las acciones orientadas a mitigar sus efectos e impactos y contribuir a una oportuna normalización y estabilización de los servicios afectados.

Las manifestaciones de interés para conformar tanto el Comité Consultivo Especial para la modificación de la Norma Técnica de Conexión y Operación de PMGD en instalaciones de media tensión y el Comité Consultivo Especial para la Norma Técnica de Ciberseguridad y Seguridad de la Información serán recibidas hasta el 20 de octubre.

Los interesados deberán enviar su manifestación de interés dentro del plazo indicado, a través de la plataforma digital de trámite denominada “Manifestación de Interés para Comités Consultivos Especiales”, disponible en el sitio web de la CNE (www.cne.cl), ingresando al banner “Trámites Disponibles” o en el sitio web https://cne.cerofilas.gob.cl En las manifestaciones de interés se deberá señalar o adjuntar, según corresponda, los antecedentes respectivos.

Según el calendario de trabajo establecido por la CNE para el desarrollo de ambas normativas, la CNE contempla constituir en noviembre próximo ambos Comités Consultivos Especiales. En tanto, las consultas públicas de ambas normativas se realizarán el año 2022.

Ambas normativas se enmarcan en el Plan Normativo Anual de la CNE para la elaboración y desarrollo de la normativa técnica correspondiente al año 2021.

Noticias Relacionadas
CNE lanzó plataforma GEMA para la gestión de monitoreo de energía (15/10/2021)
CNE da a conocer Precio de Reserva de Licitación Eléctrica 2021/01 (24/08/2021)
CNE realizó segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil paritario (22/07/2021)
CNE aplaza presentación de propuestas en Licitación de Suministro Eléctrico (22/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.