Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
05/10/2021
Prysmian Group presenta su buque “Leonardo Da Vinci”

“El movimiento es la causa de toda la vida”, informó Leonardo da Vinci en el Codex Trivulzianus, y el buque de tendido de cables de última generación que lleva su nombre está listo para realizar todos los proyectos con los que ya está comprometido.

Después de más de 1.500 días de trabajo y récords de hasta 900 personas trabajando en el proyecto en un solo día, el buque se entregó oficialmente para acompañar a Prysmian Group en su camino como facilitador de la transición energética hacia un mundo más limpio e inteligente.

En la fabricación de Leonardo Da Vinci se utilizaron 9.000 toneladas de acero y se necesitaron más de 600 kilómetros de cable de alimentación Prysmian para configurar el sistema eléctrico del barco, que ahora puede presumir de características técnicas únicas y alcanzar un rendimiento sin precedentes, consolidando el liderazgo del Grupo e impulsando la capacidad de las operaciones de cable submarino del Grupo Prysmian.

“Esta embarcación representa un activo estratégico clave para nuestro Grupo y, gracias a su versatilidad, nos apoyará en varios proyectos de instalación de cables, fortaleciendo nuestro liderazgo en los mercados de interconexión y parques eólicos marinos”, dijo Hakan Ozmen, EVP Project BU de Prysmian Group.

“Desde el Viking Link, la interconexión eléctrica submarina más larga del mundo entre Reino Unido y Dinamarca, hasta la ejecución de otros importantes proyectos como la interconexión eléctrica submarina entre las islas españolas Lanzarote y Fuerteventura y el parque eólico marino Saint Nazaire en Francia, el buque jugará un papel estratégico de inmediato. Europa está viviendo una transición hacia sistemas energéticos más ecológicos y queremos estar a la vanguardia de este cambio”, agregó el ejecutivo.


Rasgos incomparables para la embarcación más eficiente del mundo

El “Leonardo da Vinci” se une a una flota de vanguardia compuesta por tres buques (Giulio Verne, Cable Enterprise y Ulisse) que ya están en funcionamiento. La nueva embarcación tendedora de cables tiene características inigualables, como dos plataformas giratorias de 7.000 y 10.000 toneladas que otorgan la mayor capacidad de carrusel del mercado y garantizan la eficiencia general de los proyectos. La embarcación está diseñada y equipada para realizar las instalaciones de cables de potencia más profundas de la actualidad (hasta de 3.000 metros), gracias a la tecnología de cable de nueva generación con armadura sintética que es un 30% más ligera que el acero.

La embarcación está equipada con sistemas de posicionamiento y navegación marítima DP3 de última generación, puede alcanzar una velocidad máxima superior a 16 nudos y además está equipado con dos líneas de tendido independientes para aumentar la flexibilidad operativa y un tirón de bolardo de más de 200 toneladas, lo que brinda la capacidad de realizar operaciones de instalación complejas que soportan una variedad de herramientas de enterramiento.


Sostenibilidad en el núcleo

El Leonardo da Vinci está propulsado por los motores más eficientes y ecológicos del mercado: 6 motores de propulsión híbridos Wärtsilä, de los cuales cuatro pueden producir ≈4,500 KW cada uno, mientras que los otros dos ≈1, 440 KW cada uno. Además, Prysmian Group instaló un sistema reductor de NOx Wärtsilä aprobado por la clase que reduce en un 85% las emisiones de óxido de nitrógeno, lo que hace que el Leonardo da Vinci cumpla con la última norma IMO Tier III.

El “Leonardo da Vinci” funciona con combustible diésel marino con un contenido de azufre menor al 0,1%, y está diseñado con un sistema de regeneración de energía integrado en el equipo de tendido de cables que recupera energía y luego la envía de regreso a la red eléctrica del barco.


La clave para el éxito

Junto a las tecnologías de vanguardia y la innovación, el éxito de este buque de vanguardia reside también en las personas que participaron en él.

“Estoy muy contento de que el Leonardo da Vinci esté finalmente listo, y estoy realmente orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo involucrado desde 2019 hasta el final. Este logro fue posible gracias al arduo trabajo en equipo realizado por los empleados de Prysmian, el personal de la Compañía de Construcción Naval, los Subcontratistas y en general todas las personas involucradas que se comprometieron con este proyecto”, declaró Darío Brivio, Project Manager de Leonardo da Vinci.

Noticias Relacionadas
Prysmian proporcionará 350 km de tubos de acero y conexiones electrohidráulicas termoplásticas a Petrobras (22/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.