Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
05/10/2021
Empresa minera sueca amplía a tres años contrato de servicios con ABB
Cortesía de LKAB y Peter Ylivainio.

La compañía global de tecnología ABB firmó un acuerdo a largo plazo con LKAB para proporcionar servicio a doce elevadores de minas y añadió motores de elevación en la mina Kiruna. Ubicada en el norte de Suecia es la mina subterránea de mineral de hierro más grande del mundo, produciendo más de 85.000 toneladas por día.

ABB ha proporcionado a LKAB Kiruna mantenimiento y optimización del ciclo de los elevadores para maximizar la eficiencia y aumentar la capacidad en la mina desde 2010. El nuevo contrato extiende estos servicios hasta finales de 2023 con un acuerdo que LKAB puede firmar por otros tres años de forma continua.

La mayor parte del mineral extraído en Kiruna se encuentra a profundidades de más de un kilómetro, con grandes losas sólidas de depósitos de mineral de hierro que se extienden varios cientos de metros hacia el suelo. Los ingenieros locales de ABB, con el apoyo de ABB a nivel mundial, han trabajado in situ en Kiruna para aumentar la capacidad de elevación a través de un tiempo de ciclo de elevación reducido para optimizar la producción. Han mejorado el uso del equipo, equilibrando la capacidad y el desgaste del equipo de elevación.

“LKAB pone gran énfasis en refinar cada elemento del proceso de minería subterránea, con el fin de hacerlo lo más eficiente posible”, dijo Peter Ylivainio, Ingeniero de Mantenimiento Senior de LKAB. “La extracción de mineral a gran profundidad es un desafío logístico que exige una infraestructura que funcione bien y una producción segura y eficiente en el uso de los recursos, con métodos y procesos de producción bien desarrollados que sean vitales. Tenemos una larga y exitosa relación con ABB y su presencia local, experiencia global y tecnología de operaciones remotas respaldan nuestros objetivos”.

“Este nuevo acuerdo significa que ABB garantizará una capacidad óptima, una mayor eficiencia, un menor consumo de energía y ciclos de vida extendidos de los equipos en los sistemas de control, motores, accionamientos y elevadores hasta 2023”, dijo Erik Kjellgren, Gerente de Cuentas Estratégicas, ABB. “Nuestro experimentado equipo de ingenieros brinda soporte regular a LKAB y esperamos ver mayores beneficios para nuestro cliente en términos de conocimientos y acciones para optimizar el rendimiento del equipo”.

Los elevadores son la arteria principal del flujo de producción en la mina Kiruna, ya que elevan el oro cientos de metros, desde el subnivel hasta el nivel del suelo. Su funcionamiento continuo es fundamental para la seguridad y para evitar costosas interrupciones en la producción. El acuerdo de servicio extendido de LKAB con ABB está diseñado para garantizar la máxima fiabilidad y disponibilidad para el sistema de control de elevadores, motores y accionamientos ubicados tanto por encima como por debajo del suelo.

Noticias Relacionadas
Soluciones de bombeo ABB ayudan a Auckland a hacer frente a la peor sequía de su historia (09/11/2021)
ABB Ability alcanza su 5° aniversario impulsando la transformación industrial (19/10/2021)
ABB lanza el cargador de autos eléctricos más rápido del mundo (12/10/2021)
ABB junto a Liebherr desarrollarán maquinaria de minería con cero emisiones netas (21/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.