Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
01/10/2021
Empresa chilena Suncast llevará inteligencia artificial para ERNC a Expo Dubai
Constanza Levicán, CEO de Suncast y directora de Climatech.

Suncast participará en “Expo Dubai - Misión Comercial para Energías Limpias”, que se realizará del 3 al 8 de octubre, y posteriormente será parte de la feria WETEX y el Dubai Solar Show, con el objetivo de explorar posibilidades de ingreso a nuevos mercados, generación de clientes y potenciales alianzas y rondas de inversión.

Suncast es una empresa presente en Chile y México, que aplica inteligencia artificial a las energías renovables de forma completamente remota. Actualmente, cuenta con dos servicios: Predicción de Generación y Mantenimiento Predictivo.

El primero se aplica a fuentes de energía solar y eólica a través de modelos de alta exactitud para predecir la generación con una precisión de más de 60% que con otros sistemas, y con hasta 10 días de anticipación. Estos utilizan la última tecnología de Machine Learning, consideran las condiciones meteorológicas y la generación histórica.

Por su parte, el Mantenimiento Predictivo consiste en modelos de optimización que advierten el momento óptimo para limpiar y hacer mantención a los paneles fotovoltaicos y parques eólicos, proceso que considera hasta el 40% de los costos de producción. Así, Suncast proporciona una plataforma en la que el cliente puede ver el cálculo de las pérdidas económicas como resultado de los niveles de suciedad, y obtener recomendaciones para saber el momento óptimo para realizar las limpiezas, logrando ahorrar hasta un 50% en recursos y costos.

Constanza Levicán, CEO de Suncast y directora de Climatech, la asociación de startups enfocadas en la solución tecnológica de problemáticas ambientales, “la participación de Suncast en este evento refleja el trabajo de internacionalización que hemos empujado desde nuestra estrategia de expansión. Al día de hoy, Suncast es una empresa que tiene presencia en Chile y México, y el potencial de crecimiento en el mundo es muy atractivo como parte de la transición energética global, donde las fuentes renovables de energía son protagonistas”.

Fundada en Chile en 2017, Suncast cuenta con acuerdos comerciales con empresas como Revergy, primer cliente del segmento Pequeño Medio de Generación Distribuido (PMGD); además de un acuerdo de prestación de servicios para Acciona. Cabe destacar que es la primera startup latinoamericana en firmar un acuerdo con el gigante de origen suizo-sueco, ABB, para incorporar sus modelos predictivos a los proyectos de la multinacional en Chile y Latinoamérica.

Noticias Relacionadas
Suncast recibe el premio Avonni en Energía (04/11/2021)
Suncast fue elegida para participar en Expo Dubai (13/09/2021)
Suncast es finalista al Premio Nacional de Innovación Avonni 2021 (02/09/2021)
Suncast comenzará a testear dos plantas fotovoltaicas de Acciona (24/06/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.