Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $812,16      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631
21/09/2021
Valmet y Neles se fusionan para crear una oferta única para las industrias de procesos

Las finlandesas Valmet y Neles firmaron una sociedad combinada para ser una empresa líder con una oferta exclusiva para las industrias de procesos a nivel mundial. Ambas firmas tuvieron ventas conjuntas de 4,3 billones de euros en 2020 y a partir de la fusión, contarán con una organización experta y equilibrada de aproximadamente 17 mil profesionales en todo el mundo.

Valmet es desarrollador y proveedor de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel, energía y minería. Por su parte, Nelesproporciona soluciones y servicios de control de flujo, operando principalmente en el sector de petroquímicos, petróleo y gas, minería y metales.

Se espera un potencial de crecimiento en todos los negocios actuales y en nuevos sectores emergentes. También mayores oportunidades en el sector de la automatización y el control de flujos, sirviendo a una serie de industrias de procesos con un fuerte enfoque de sostenibilidad.

La fusión se beneficiará de mayores sinergias de ingresos y costos ancladas en la sólida lógica industrial de la combinación de sistemas de control de flujo y automatización. Asimismo, se proyectan ganancias estimadas de 25 millones de euros, de los cuales, aproximadamente el 60% se lograríapara 2023 y el 90% para 2024.

La combinación propuesta se llevará a cabo como una fusión de absorción legal por la que Neles se unirá a Valmet. Una vez concluida la unión, los accionistas de Neles poseerían aproximadamente el 18.8% de las acciones y votos de la Sociedad Combinada, y los accionistas de Valmet el 81,2%.Se espera que la finalización se produzca el 1 de enero de 2022, siempre que se cumplan todas las condiciones.

El presidente del Consejo de Administración de Valmet, Mikael Mäkinen, afirma que “la combinación de Valmet y Neles creará una amplia y competitiva oferta de productos para nuestros clientes y se basará en la excelente reputación de nuestros dos negocios. La transacción crea un líder industrial global con un futuro brillante más allá de lo que podríamos lograr por separado. Juntos, nuestros negocios están mejor posicionados para impulsar la innovación y el liderazgo en sostenibilidad".

A su vez, el presidente de Neles, Jaakko Eskola, manifiesta que “la herencia común de Valmet y Neles permitirá una integración fluida de nuestras dos empresas, en beneficio de los accionistas, los clientes y los empleados. Neles se beneficiará de una mayor escala para acelerar su crecimiento y aprovechar el excelente trabajo realizado por la dirección, desde su formación como empresa independiente el año 2020”.

Noticias Relacionadas
Signify instalará iluminación LED en uno de los túneles de carretera más largos de Europa (21/09/2021)
Perú: más de 26.500 viviendas en zonas rurales serán electrificadas con paneles solares (23/03/2021)
Municipio francés dota de paneles a su biblioteca pero olvida conectarlos (30/01/2020)
Acciona presenta un sistema de paneles fotovoltaicos para consumo interno de torres eólicas (22/05/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.