Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631
07/09/2021
GE destaca cuatro importantes proyectos FACTS

A medida que los operadores de redes de transmisión eléctrica continúan enfrentando una demanda y complejidad crecientes dada la transición energética global de hoy, el negocio de Grid Solutions de GE Renewable Energy ofrece tecnologías únicas e innovadoras.

Cuatro importantes proyectos ganados, dos Static Var Compensator (SVC) y dos Static Synchronous Compensator (STATCOM) recientemente han sido otorgados a la división de Grid Solutions de GE, lo que refleja la confianza del cliente en las tecnologías de Reactive Power Compensation de GE.

Se espera que las redes de transmisión actuales transporten energía de formas en las que nunca fueron diseñadas originalmente para adaptarse, y las soluciones SVC y STATCOM patentadas de GE brindan soluciones eficientes y dinámicas a las limitaciones que enfrentan los operadores de redes de transmisión y servicios públicos en todo el mundo.

“Las tecnologías SVC y STATCOM están creadas pensando en nuestros clientes, son altamente confiables y fáciles de integrar en las infraestructuras nuevas y existentes”, afirmó Fabrice Jullien, líder comercial de Global FACTS para Grid Integration Solutions, negocio de la división de Grid Solutions en GE Renewable Energy. “Los operadores de redes de transmisión y de servicios públicos reconocen que estas soluciones son cada vez más necesarias para proporcionar soporte de voltaje dinámico mientras se mantiene la confiabilidad y eficiencia del suministro de energía en las condiciones cambiantes y crecientes de las redes con la introducción de fuentes de energía renovables”.

Cada uno de estos nuevos e importantes proyectos en todo el mundo ayudará a proporcionar energía confiable:

• Montevideo, Uruguay: El SVC Montevideo fue construido originalmente por GEC-ALSTOM en la década de 1980, y GE actualizará esta tecnología de 40 años para el cliente Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE). GE modernizará las válvulas, el sistema de enfriamiento y el sistema de control para que el SVC funcione de manera eficiente y confiable durante muchos años más.

• Jaguaruana, Ceara, Brasil: Dunas Transmissão de Energía se adjudicó recientemente un Lote de la Subasta de Transmisión de ANEEL para implementar las instalaciones de transmisión en los estados de Río Grande do Norte y Ceará. El equipo para el lote incluye el SVC de 500 kV de GE a -150 a +300 Mvar, lo que facilitará la integración de energía renovable en la red eléctrica.

• Medio Oriente: Un gran operador de sistemas de transmisión (TSO) mejorará su soporte de voltaje rápido y la estabilidad dinámica de voltaje en una de sus áreas operativas dentro de su red mediante el uso de la instalación STATCOM de GE. El sistema Dynamic Reactive Power Compensation (DRPC) de -150 a +450 Mvar se instalará llave en mano en una subestación existente. Esta área es una de las ciudades de más rápido crecimiento en la región, y esta solución STATCOM apoyará el crecimiento continuo de la carga a medida que su sistema se expande con interconectores de red y grandes instalaciones de aire acondicionado en la región.

• Costa de Fife, Escocia: Como parte de un proyecto de equipos de subestaciones en tierra y mar por GE, Grid Integration Solutions está proporcionando la instalación STATCOM que suministrará -170 a +57 Mvar. Una vez en funcionamiento, el parque eólico marino Neartna Gaoithe, propiedad de EDF Renewables y ESB, compensará más de 400.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año y proporcionará suficiente electricidad para alimentar a más de 375.000 hogares escoceses.

“Con estos cuatro nuevos proyectos alineados con la transición energética que se está llevando a cabo en todo el mundo, GE reafirma su sólida posición y enfoque en el espacio de la electrónica de potencia y más globalmente en FACTS (Flexible AC Transmission Systems). Tanto STATCOM como SVC son soluciones clave para ayudar a abordar los requisitos de nuestros clientes para integrar dinámicamente la generación renovable en redes que no fueron diseñadas originalmente con eso en mente", agregó Jullien.

Noticias Relacionadas
Orange Business Services y Nokia despliegan una red móvil privada en fábrica Butachimie (19/10/2021)
Energía solar generará más electricidad en 2035 que el consumo actual de todos los hogares de EE.UU. (14/09/2021)
EE.UU.: Energía eólica registra récords en crecimiento y caída en costos de generación (07/09/2021)
Turbinas de gas HA de GE crecen rápidamente en participación en mercado mundial (31/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.