Lunes 16 de Mayo de 2022       •      Dólar= $860,80      •      UF=$       •      UTM=$55.537
02/09/2021
Transelec recibe sello Covid-19 de Mutual de Seguridad

Transelec recibió el sello Covid-19 de Mutual de Seguridad, certificación que abarcó a los 8 centros de trabajo dependientes de la Vicepresidencia de Ingeniería (VPI) y los 9 centros correspondientes a la Vicepresidencia de Operaciones (VPO).

El cumplimiento del 100% en las medidas obligatorias fiscalizables por la autoridad sanitaria, significó la estrecha asesoría del equipo de la Cartera de Energía y Telecomunicaciones de Mutual.

“Felicitamos el trabajo de todo el personal de Transelec con quienes durante estos meses hemos trabajado alineadamente en la prevención del contagio de Covid-19, contribuyendo, así, a la continuidad operacional en sus oficinas administrativas, subestaciones eléctricas y proyectos de ingeniería”, destacó la directora de Clientes de Mutual, Carla Mariman.

El plan de Implementación Sello Covid-19 de los centros de trabajo de Transelec implicó la verificación en terreno del cumplimiento y correcta aplicación de las medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social, garantizando que más de 4 mil personas en sus lugares de trabajo cumplen con lo exigido por la autoridad sanitaria. Dentro de esa cifra se cuentan los 638 trabajadores internos de la compañía, así como 3.500 trabajadores de empresas colaboradoras.

“Desde el primer momento de la pandemia, Transelec ha realizado todos sus esfuerzos para proteger a sus colaboradores y contratistas, tanto en las oficinas corporativas como personal en terreno, en operaciones y proyectos. El trabajo de prevención ha incorporado todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, así como acciones extra que hemos levantado de buenas prácticas en otras empresas y países. Nuestro principal objetivo ha sido proteger a las personas y seguir operando el sistema de transmisión con robustez y normalidad, ya que la continuidad operacional es clave, más aún en momentos complejos como los que hemos vivido en el último año y medio”, señaló David de Pablo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, al encabezar la ceremonia de certificación junto al vicepresidente de Personas, Claudio Aravena.

Noticias Relacionadas
Transelec nombra a un nuevo Gerente General (29/04/2022)
Transelec designa a su nuevo Gerente General (25/03/2022)
Transelec refuerza su sistema eléctrico con la ayuda de Scadatech (25/02/2022)
Transelec presenta tecnología para el monitoreo inteligente de líneas de transmisión (27/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.