Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
02/09/2021
Infocap y ACERA firman alianza para aumentar oferta de capacitación en el sector energético

El Instituto de Formación y Capacitación Popular, Infocap, junto a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA, firmaron un convenio de colaboración para promover futuras estrategias y oportunidades en capacitación a personas de diversas comunidades, con el propósito de aportar, en conjunto, al desarrollo de la economía local y la inserción laboral.

El acuerdo permitirá que Infocap amplíe su oferta de cursos y especializaciones a los diferentes socios de ACERA, promoviendo capacitaciones tanto de forma presencial como digital, cumpliendo así uno de los pilares de su labor: entregar a los trabajadores herramientas académicas y sociales que le permitan dar un vuelco en sus vida, dignificando su quehacer laboral.

Para Danilo Núñez, Director Ejecutivo de Infocap, este convenio permitirá “coordinar, preparar y capacitar a miembros de diversas comunidades, para los desafíos del cambio climático y la protección del medio ambiente, por medio del fomento de las especialidades de oficios para las energías renovables, por ejemplo, a través de cursos de Instalación de Paneles Fotovoltaicos y el apoyo en formalización de microemprendimientos en zonas donde se ejecuten proyectos de energía”.

Este tipo de conocimientos son importantes en dos sentidos, a juicio de Núñez, en primer lugar “porque nos permite ser responsables con el medio ambiente, algo que todas y todos debemos tener presente, en especial, en esta época de cambio climático. Y en segundo lugar porque, hoy, este tipo de oficios tienen una alta demanda, lo que permite que nuestros estudiantes tengan un campo laboral más favorable para encontrar trabajo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, destacó que “para el sector energético, y especialmente el de energías renovables, cada vez es más importante contar con personal capacitado y certificado en las áreas más requeridas de especialización del sector, pero además que también estén en línea con los nuevos perfiles que está requiriendo la industria, por ejemplo, en las tecnologías solares y eólicas, entre otras”.

“Esta alianza, permitirá a nuestros socios contar con un gran apoyo en capacitaciones técnicas de una institución con gran respaldo y trayectoria como Infocap”, agregó.

Ambos personeros coincidieron en que el trabajo conjunto de ambas instituciones irá en directo beneficio de los trabajadores del país, ya que les permitirá, a estos últimos, adquirir conocimientos para la formalización de negocios locales, a través de cursos enfocados en emprendimiento, gestión y competencias laborales para negocios.

Noticias Relacionadas
ACERA AG designa nueva directora ejecutiva (04/10/2021)
La discusión sobre la Transición Energética de Chile se toma el Ciclo de Webinars ACERA (01/10/2021)
Carlos Finat dejará Dirección Ejecutiva de ACERA A.G. (23/09/2021)
ACERA organiza panel reforzando la importancia de incluir a todas las ERNC en una matriz 100% renovable (31/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.