Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
31/08/2021
ACERA organiza panel reforzando la importancia de incluir a todas las ERNC en una matriz 100% renovable

Desde el inicio de la pandemia en 2020, la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., ha desarrollado diferentes actividades que buscan acercar los temas técnicos a las personas, como también debatir sobre las temáticas más relevantes de la industria.

Es en esa línea, que el gremio está realizando un nuevo Ciclo de Webinars enfocado en temas como: Proyecciones y relevancia de las “otras” ERNC; Descarbonización y Transición Energética; Hidrógeno Verde y Almacenamiento; y Mujeres y la Nueva Generación.

El primer evento se tituló “Proyecciones y relevancia de las ‘otras’ ERNC: geotermia, marina, termosolar y bioenergía para una matriz cero emisiones”, enfocado en reforzar la importancia de incluir todas las tecnologías para pensar en un Chile 100% renovable, y contó con una presentación introductoria del presidente de ACERA, José Ignacio Escobar, quien dio una completa charla sobre el estado de las renovables en el país, invitando a pensar en el futuro.

“Debemos tener la mirada de innovación en todo lo que hacemos. Si seguimos haciendo las cosas como las venimos haciendo los últimos 30 años en el sector eléctrico, no vamos a llegar a nuestras metas, que se vuelven tan importante hoy con la crisis climática que enfrentamos. Lo que hemos logrado con las renovables ha sido el camino, dentro de todo, más sencillo, lo que viene ahora es lo más complicado y tenemos que trabajar en conjunto para lograrlo”, recalcó el presidente del gremio.

El evento continuó con un panel de conversación de alto nivel, moderado por María José López, de Cerro Dominador, e integrado por Fernando González de la ACSP; Carlos Jorquera de Espinos S.A.; Gloria Maldonado de Meric; y Leonardo Bastidas de Arauco. El panel se enfocó en la relevancia de pensar en todas las tecnologías al momento de proyectar la matriz energética, sobre todo, considerando el cambio de gobierno que se aproxima en Chile.

Al respecto, la directora de Asuntos Corporativos y Personas de Cerro Dominador, y moderadora del panel, María José López, comentó que “hay que incorporar estos temas en los programas de gobierno con urgencia, se vienen elecciones y queda mucho trabajo por hacer, y definitivamente ACERA tiene algo que decir al respecto como el gremio renovable”.

Asimismo, el Gerente de Arauco Bioenergía, Leonardo Bastidas, añadió que “llegó el minuto en el que se toque el tema de la seguridad de la transición hacia energías limpias. Tenemos que ampliar la mirada de cómo tiene que desarrollarse esta matriz para que sea segura y no tengamos que estar pasando por situaciones de decretos de racionamiento”.

Con esta iniciativa, que cuenta con el auspicio de la empresa socia de ACERA, Ingeteam, y el patrocinio en este primer webinar de la Asociación de Concentración Solar de Potencia, se espera ser un aporte en la discusión de la descarbonización del país y atender las necesidades de una industria que está en constante movimiento.

La siguiente actividad, enfocada en la descarbonización y la transición energética, se realizará a fines de septiembre. Las fechas de los próximos webinars serán informadas a través de las plataformas de ACERA.

Noticias Relacionadas
ACERA AG designa nueva directora ejecutiva (04/10/2021)
La discusión sobre la Transición Energética de Chile se toma el Ciclo de Webinars ACERA (01/10/2021)
Carlos Finat dejará Dirección Ejecutiva de ACERA A.G. (23/09/2021)
Infocap y ACERA firman alianza para aumentar oferta de capacitación en el sector energético (02/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.