Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631
31/08/2021
Turbinas de gas HA de GE crecen rápidamente en participación en mercado mundial

Las turbinas de gas de servicio pesado H-Class de GE ya han asegurado más de 50 clientes en 20 países, generando más de 26 gigavatios (GW) de energía y acumulando más de 1 millón de horas de operación comercial, lo que las convierte en la flota de más rápido crecimiento en su clase en línea con la ruta global hacia una producción de energía más sostenible.

Desde el lanzamiento de su turbina de gas insignia HA en 2014, seguida de la primera unidad en operación comercial en 2016 con una eficiencia de ciclo combinado récord, la turbina de gas HA de GE ha ayudado a los operadores de centrales eléctricas a reducir las emisiones, aumentar la eficiencia y retirar las instalaciones de carbón, e integrar mayores niveles de energía renovable.

“GE diseñó meticulosamente nuestras turbinas H-Class para ser un líder de la industria y ayudar a los operadores de plantas de energía a prosperar en el complejo mundo de la transición energética, proporcionando energía confiable y sostenible hoy y estando bien posicionados como tecnología de destino en los próximos años”, dijo Amit Kulkarni, director de gestión de productos para turbinas de gas de servicio pesado de GE Gas Power.

“GE está avanzando en soluciones de generación de energía de gas flexibles, eficientes y confiables, ya que el gas es el más adecuado para complementar la energía renovable. Estamos orgullosos del impulso, el progreso y la colaboración con nuestros clientes de HA mientras celebramos este hito de Un millón de horas con ellos”, indicó.

GE considera que el despliegue acelerado y estratégico de energías renovables y energía de gas, junto con la modernización de la red eléctrica, puede ayudar a cambiar la trayectoria global del cambio climático, permitiendo reducciones sustanciales en las emisiones rápidamente mientras se continúa acelerando. La energía de gas de alta eficiencia se puede implementar rápidamente y a escala, requiriendo menos terreno y asegurando una generación de energía constante.

El sector eléctrico en Estados Unidos ha reducido sus emisiones de carbono en un 33% desde el máximo en 2007, principalmente reemplazando el carbón con la generación de gas y desarrollando capacidad renovable. En América Latina, la combinación de almacenamiento de energías renovables y gas también es clave para ayudar a acelerar la descarbonización en la región.

GE anunció recientemente nuevos proyectos piloto impulsados por HA centrados en demostrar plantas de energía capaces de operar con hidrógeno. La cartera de turbinas de gas de clase H de GE actualmente tiene la capacidad de quemar hasta un 50% en volumen de hidrógeno cuando se mezcla con gas natural.

Esta capacidad está habilitada por el sistema de combustión DLN2.6e que es estándar en las ofertas actuales de turbinas de gas 9HA.01, 9HA.02 y 7HA.03. El hidrógeno no es el único camino para descarbonizar las turbinas de gas. Las plantas de ciclo combinado de clase H de GE también se pueden configurar con un sistema de captura de postcombustión para reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90%.

Noticias Relacionadas
Orange Business Services y Nokia despliegan una red móvil privada en fábrica Butachimie (19/10/2021)
Energía solar generará más electricidad en 2035 que el consumo actual de todos los hogares de EE.UU. (14/09/2021)
GE destaca cuatro importantes proyectos FACTS (07/09/2021)
EE.UU.: Energía eólica registra récords en crecimiento y caída en costos de generación (07/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.