Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631
31/08/2021
Moxa Europe y Robotron anuncian acuerdo de colaboración

Moxa Europe GmbH y Robotron Datenbank-Software GmbH están colaborando en la configuración y suministro de plataformas IIoT, donde ambas marcas se han centrado en entregar soluciones a sectores como los de procesos, Oil& Gas y de tecnología energética. De hecho, los primeros proyectos conjuntos de IIoT ya se han realizado para clientes de este último sector.

La mayoría de las empresas industriales planean soluciones IIoT. Algunos se enfrentan al desafío de necesitar ver los primeros resultados rápidamente y con la menor cantidad posible de recursos propios para determinar si la creación de una infraestructura IIoT vale la pena. Otros ya han invertido tiempo y dinero y tienen resultados iniciales, pero no una plataforma escalable para poder emprender de manera eficiente los próximos despliegues y proyectos posteriores.

Moxa Europe GmbH y Robotron Datenbank-Software GmbH están abordando precisamente estos desafíos. Han combinado sus actividades en el campo del IoTIndustrial y, con efecto inmediato, están preparando soluciones completas que conducen a plataformas IIoT rápidamente instaladas, fáciles de operar y ampliamente escalables.

Moxa aporta el hardware industrial con el que se integran los sensores, máquinas y otros componentes. En el corazón de esta infraestructura de IIoT se encuentran las puertas de enlace IIoT de grado industrial y las computadoras perimetrales. Para estos componentes, Moxa también hace que un sistema operativo esté disponible con Moxa Industrial Linux.

Las principales versiones de este sistema operativo se proporcionarán con actualizaciones de seguridad durante un período de diez años. Esto garantiza una larga vida útil y la estabilidad del hardware instalado, incluidos los requisitos de ciberseguridad cada vez mayores.

Como especialista en la recopilación y evaluación de grandes cantidades de datos, Robotron ofrece diversas soluciones de software y plataformas para aplicaciones IIoT de alto rendimiento. Para el área de producción industrial, la atención se centra en las tecnologías actuales de borde y nube, así como en la inteligencia artificial para el control y la optimización inteligente de procesos. Estas soluciones se pueden adaptar en un amplio espectro a los requisitos individuales y muy variados de los usuarios industriales.

Ambos socios ven un gran potencial para ofrecer a sus clientes claros beneficios adicionales, así como oportunidades para abrir nuevos campos de aplicación. Hermann Berg, director de IoT Industrial en Moxa Europe, indicó que “la colaboración con Robotron nos coloca en la posición de poder ofrecer con mucha confianza proyectos complejos de IIoT con altos requisitos de software y tecnología en la nube”.

Los responsables de Moxa están seguros de que han encontrado el socio de software adecuado con la cartera de soluciones adecuada. “Estoy impresionado de lo bien desarrollada y estable que está la plataforma Robotron y con la atención al detalle que se ha implementado el preprocesamiento de los datos en la puerta de enlace”, afirmó Berg.

En Robotron, la combinación de experiencia en hardware y software para aplicaciones IIoT crea la condición ideal para tener aún más éxito juntos. Michael Baling, jefe de la división de industria de Robotron, señaló que “con la amplia cartera robusta y de grado industrial de Moxa, hemos encontrado un socio al que simplemente podemos dejar discusiones sobre temas como los requisitos ambientales, la longevidad y la seguridad basada en hardware”.

Noticias Relacionadas
Techvalue destaca: Homenaje a Moxa como “Mejor Proveedor de la red Industrial” (08/01/2014)
Techvalue presentó Moxa Roadshow 2013 en Perú (10/10/2013)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.