Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631
24/08/2021
Nextracker lanza una beca global para mujeres en energía solar

Nextracker, proveedor de seguidores solares y tecnologías para la mejora del rendimiento de sistemas fotovoltaicos, y Solar Energy International (SEI), proveedor de capacitación técnica en energías renovables, dieron a conocer su asociación para lanzar “Half the Sun”, un programa global de becas para ayudar a más mujeres a unirse a la fuerza laboral de la industria solar.

Las mujeres continúan con una severa baja representación en la industria solar, a pesar de que existe un acuerdo abrumador con relación a que asegurar un entorno de trabajo diverso es una decisión de negocios inteligente. Según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), las mujeres representan solo el 28% de los trabajos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) en la industria solar global. Esta desproporcionada brecha de género se debe en gran medida a la falta de oportunidades de formación y generación de redes de contacto.

El nombre de la beca “Half the Sun” (“Mitad del Sol”) es aspiracional y se deriva del renombrado libro de los ganadores del Premio Pulitzer, Nicholas D. Kristof y Sheryl WuDunn, Half the Sky (Mitad del Cielo), donde las historias de desafíos se convierten en oportunidades. Dado que las mujeres constituyen la mitad de la población mundial, “Half the Sun” estima impulsar y aumentar la participación femenina y no binaria en un 50%, o a la mitad de la fuerza laboral de energía solar.

“Half the Sun” es un programa de becas desarrollado en función de necesidades reales y tiene como objetivo abordar la falta de diversidad de género incrementando las oportunidades de ingreso en la industria y fomentando el desarrollo de la próxima generación de mujeres y personas no binarias profesionales en el sector solar. Esta beca otorgará asistencia financiera a través de matrículas para la formación profesional de aquellas solicitantes que busquen educación STEM. Con la previsión de un crecimiento de la fuerza laboral global de la industria renovable en casi 30 millones de personas para el 2030, esta beca puede contribuir a desarrollar esta fuerza laboral con una oferta de aspirantes más diversificada.

Anualmente durante tres años, el programa proporcionará una beca completa a 10 estudiantes para un curso de capacitación solar de SEI que durará seis semanas. Para atender mejor a las comunidades y mercados en los que actúa Nextracker a nivel mundial, se asignarán dos becas para cada una de las siguientes regiones: Europa, Estados Unidos, MEIAT (Oriente Medio, África, India y Turquía); Australia y Asia Pacífico; y América Latina. Abierta a mujeres y las personas no binarias, los solicitantes deben haber obtenido un título en los campos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) o un área de concentración relacionada.

A partir de la fecha en que se anuncien los premios, las beneficiarias de la Beca “Half the Sun” podrán contactar con personas de la Red de Mujeres Nextracker ubicadas en cada región y así garantizar la continuidad de la trayectoria profesional, generar redes de contacto y obtener tutoría individual. Esto se alinea con la misión de la Red de Mujeres Nextracker de unir, promover e inspirar la diversidad en el lugar de trabajo a través de la generación de una red de contactos, oportunidades educativas y desarrollo profesional. Las beneficiarias obtendrán acceso a la sólida red profesional de Nextracker para tender un puente y facilitar la inserción laboral en la industria solar. También se les ofrecerá una plataforma para intercambiar experiencias comunes en el lugar de trabajo, desde los desafíos de la maternidad durante la actividad laboral, hasta los desequilibrios de género en el entorno laboral.

“La beca ‘Half the Sun’ ayudará a facilitar el desarrollo profesional de las beneficiarias y su posible ingreso en el mundo profesional de la energía solar", dijo Kristan Kirsh, Vicepresidenta de Marketing Global de Nextracker. “SEI tiene 30 años de trayectoria capacitando a miles de personas en el mercado laboral de la industria solar global y se ha mantenido actualizada con las mejores prácticas curriculares online y presenciales. Nextracker se enorgullece de asociarse con ellos e impulsar aún más nuestra Red de Mujeres NX con este programa orientado a la acción para una fuerza laboral más diversa”.

Noticias Relacionadas
NEXTracker brinda tecnología de rastreo a mayor planta solar de México (16/05/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.