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03/08/2021
Dan a conocer el primer remolcador estadounidense totalmente eléctrico
eWolf, primer remolcador totalmente eléctrico de Estados Unidos.

ABB entregará un sistema de propulsión eléctrica integrado y tecnología avanzada de control de embarcaciones para el remolcador eWolf, pionero de Crowley, construido para operaciones sustentables y seguras en el puerto de San Diego.

Tras la entrega por parte del constructor naval Master Boat Builders, Inc. (MBB), con sede en Alabama, a mediados de 2023, la nueva embarcación de 25 metros (82 pies) de Crowley Maritime Corporation asistirá las llegadas y salidas de barcos en el puerto de San Diego en California. Será el primer remolcador de puerto totalmente eléctrico a batería construido y operado en los Estados Unidos y sólo el tercero de su tipo en entrar en operaciones en todo el mundo.

Las operaciones de los remolcadores pueden ser exigentes y a menudo deben adaptarse a los requisitos de carga variable, que, en tiempos breves, cambian rápidamente. Las baterías proporcionan energía al sistema de propulsión casi instantáneamente sin generar emisiones de gases contaminantes a la atmosfera, lo que contribuye a que las operaciones de asistencia a los buques sean más eficientes, brindando así servicios confiables de asistencia y escolta a los buques en el puerto.

En virtud de un contrato con MBB, ABB está suministrando todo el sistema de propulsión eléctrica para mantener operaciones libres de emisiones en aguas de la octava ciudad más poblada de Estados Unidos. La solución incluirá un sistema de almacenamiento de energía (Energy Storage System, o “ESS” por sus siglas en inglés) de 6 (seis) MWh, lo que permitirá que el remolcador eWolf de Crowley logre 70 toneladas cortas (63,5 toneladas métricas) de capacidad de tracción y sin emisiones de gases de efecto invernadero. La batería permite que el remolcador complete un día de trabajo típico antes de que sea necesario recargarla.

Al lograr costos operativos más bajos durante todo su ciclo de vida comparado con un buque equivalente con motores diésel convencionales, la solución de propulsión totalmente eléctrica con sistema de almacenamiento de energía (baterías, convertidor y sistema de control dedicado) tiene el potencial de eliminar el equivalente de más de 100 automóviles contaminando el planeta con CO2 cada año, según ABB.

Los sistemas a bordo del remolcador también incluirán productos de la familia ABB Ability Marine Pilot para aumentar la seguridad de la tripulación y reducir la carga de trabajo. La solución de sensibilización situacional para buques ABB Ability Marine PilotVision proporcionará una visibilidad óptima de 360 grados desde la estación del piloto, y ABB Ability Marine Control permitirá el efectivo apoyo a maniobras, así como la futura operación desde posición remota del remolcador.

“En ABB, somos pioneros en la adopción de tecnologías eléctricas, digitales y conectadas para una mayor sostenibilidad en las Américas y a nivel mundial, además de ayudar a los armadores a implementar los sistemas automatizados que promueven la seguridad marítima”, dijo David Lee, Gerente de Cuentas Senior para Embarcaciones Comerciales en ABB Marine &Ports. “Es un honor haber sido seleccionada por Crowley, una empresa reconocida por su confiabilidad en la prestación de servicios, cuyos objetivos en materia de medio ambiente y seguridad se alinean tan estrechamente con los nuestros.”

Además de la integración de sistemas, la ingeniería y la automatización del nuevo remolcador, ABB suministrará la exitosa plataforma del sistema de distribución de energía Onboard DC Grid, la que permite la integración ideal de la batería para operaciones con cero emisiones al usar energías renovables como fuente de energía. El alcance completo del suministro también incluye motores eléctricos de propulsión, tablero de distribución de baja tensión, transformadores, baterías de ion-litio, unidades mecánicas de propelas impulsoras en “L” y el sistema de diagnóstico remoto ABB Ability para la industria marítima con monitoreo de condición continuo de equipos y mantenimiento predictivo.

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