Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631
22/07/2021
CNE realizó segunda sesión del Consejo de la Sociedad Civil paritario

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), José Venegas, realizó el jueves 1 de julio la segunda sesión del año del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (COSOC) paritario, oportunidad en que abordó la descarbonización de la matriz eléctrica y el cierre anticipado de centrales termoeléctricas, la expansión de la transmisión, el estado del plan normativo anual, entre otros temas.

Participaron en esta reunión online en representación de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS), Erna Chávez; por el Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas (CIGRE), Katherine Hoelck -quien además es presidenta del COSOC CNE- y Felipe Andrews; la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, Claudio Huepe; el Director Ejecutivo de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Generadores (GPM A.G.), Danilo Zurita; el Director Ejecutivo de la Asociación de Consumidores de Energía No Regulados (ACENOR A.G.), Javier Bustos; el Gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL), Patricio Molina; la Directora de Comunicaciones y el Director de Estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA A.G.), Fernanda Varela y Darío Morales.

También asistieron el Presidente Ejecutivo de la Asociación de Empresas de Gas Natural A.G. (AGN A.G.), Carlos Cortés; el Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN A.G.), Eduardo Andrade; el Director Ejecutivo de la Asociación de Transmisores de Chile A. G., Javier Tapia, Empresas Eléctricas A.G. y la investigadora de la Fundación Libertad y Desarrollo, Macarena García. Forman parte también del COSOC de CNE Generadoras de Chile y la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL).

Junto al Secretario Ejecutivo de la CNE también participaron el jefe del Departamento de Información, Estadísticas y Participación Ciudadana, Kiumarz Goharriz y la abogada del Departamento Jurídico de la Comisión, Catalina Irarrázaval.

El COSOC para el período 2021 – 2022 de la CNE se constituyó en el marco de la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública. Los COSOC constituyen uno de los diversos mecanismos de participación ciudadana y su principal objetivo es el acompañamiento a la Comisión Nacional de Energía en los procesos de diseño, ejecución y evaluación de sus planes, políticas y programas.

Noticias Relacionadas
CNE lanzó plataforma GEMA para la gestión de monitoreo de energía (15/10/2021)
CNE elabora Normas Técnicas de Conexión y Operación de PMGD y de Ciberseguridad (12/10/2021)
CNE da a conocer Precio de Reserva de Licitación Eléctrica 2021/01 (24/08/2021)
CNE aplaza presentación de propuestas en Licitación de Suministro Eléctrico (22/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.