Miércoles 20 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.252,21       •      UTM=$52.631
13/07/2021
Finlandia tendrá uno de los sistemas de almacenamiento de energía de batería más grandes de Europa

A Hitachi ABB Power Grids le ha sido adjudicado el contrato para proporcionar a Teollisuuden Voima (TVO) uno de los sistemas de almacenamiento de energía de batería (BESS) más grandes de Europa.El sistema de 90 megavatios soportará toda la red de energía, ante una potencial interrupción de producción en la unidad 3 de la planta Olkiluoto, minimizando así, el efecto de las fluctuaciones de energía en la red.

La solución llave en mano actúa como una fuente de energía de respaldo de inicio rápido. TVO está construyendo una tercera central nuclear en la isla de Olkiluoto. Una vez puesta en servicio, se espera que alrededor del 30 por ciento de la electricidad de Finlandia provenga de la isla y apoye la transición de la producción de electricidad de Finlandia hacia la neutralidad de carbono.

Según Matti Vaattovaara, Director General de Hitachi ABB Power Grids en Finlandia,“para el 2050, la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético. Junto con TVO, estamos permitiendo que la gente de Finlandia avance hacia un futuro sin emisiones de carbono. La revolución energética requiere tecnologías pioneras y nuevas soluciones inteligentes para garantizar la flexibilidad y confiabilidad del sistema. El almacenamiento de energía en baterías de esta escala y el crecimiento en la producción de electricidad de bajas emisiones, representan pasos importantes para el clima y contribuyen al objetivo de carbono neutro en 2035 de Finlandia”.

Por su parte, Sami Jakonen, Director Técnico de TVO, afirmó que: “La contribución de TVO a la producción nacional de electricidad está creciendo y la unidad 3 de la planta Olkiluoto, que pronto se completará, es una parte fundamental de este esfuerzo. Con esta inversión en almacenamiento de energía en baterías, estamos ayudando a garantizar un suministro eléctrico ininterrumpido en Finlandia. En el caso de un corte en la producción, el almacenamiento de energía en baterías se utiliza como energía de respaldo hasta que un método de producción alternativo genere electricidad. De esta forma, aseguramos la operación confiable de la red incluso en una situación en la cual, de otra manera, una gran cantidad de electricidad estaría quedando por fuera de la capacidad de la red”.

Noticias Relacionadas
ABB Ability alcanza su 5° aniversario impulsando la transformación industrial (19/10/2021)
ABB lanza el cargador de autos eléctricos más rápido del mundo (12/10/2021)
Europa inicia digitalización de su sistema energético (12/10/2021)
Empresa minera sueca amplía a tres años contrato de servicios con ABB (05/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.