Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631
29/06/2021
BATT4EU: un nuevo hito para una cadena de valor de baterías de la UE

El pasado 23 de junio, durante las Jornadas Europeas de Investigación e Innovación, la Comisión Europea y BEPA (Asociación Europea de Asociaciones de Baterías) firmaron el Memorando de Entendimiento (MoU) para lanzar oficialmente BATT4EU, una asociación público-privada cuyo objetivo es desarrollar un ecosistema europeo de investigación e innovación de clase mundial sobre baterías para aplicaciones estacionarias y móviles.

Esta iniciativa está motivada principalmente por el hecho de que solo un esfuerzo duradero y coordinado en el que participen la industria, la investigación y el sector público puede estar a la altura del reto y aportar previsibilidad a las partes interesadas europeas en las baterías.

Michael Lippert, Presidente de BEPA, comentó: “Con más de 165 miembros, BEPA demuestra que en Europa existe un gran interés, así como un know-how para el desarrollo de una cadena de valor de baterías competitiva. Gracias a BATT4EU, la comunidad europea de baterías pondrá ‘manos a la obra’ para preparar a Europa para fabricar y comercializar de cara a 2030 las tecnologías de baterías de próxima generación que permitirán el despliegue de la movilidad de cero emisiones y el almacenamiento de energía renovable, contribuyendo así directamente al éxito del European Green Deal”.

Dado que la UE pretende alcanzar la neutralidad climática para 2050, las baterías tienen un papel clave en la transición energética limpia al ayudar a descarbonizar el transporte y permitir una mayor integración de las fuentes de energía renovables en nuestra combinación eléctrica.

La demanda de baterías está creciendo continuamente, sin embargo, la producción de baterías todavía está muy concentrada en Asia: por ejemplo, menos del 1% de las celdas de baterías de iones de litio del mundo se fabrican actualmente en Europa, en comparación con más del 90% en Asia.

Europa tiene que ponerse al día en este importante ámbito y lo hará poniendo la sostenibilidad medioambiental y la circularidad en el centro de su producción de baterías para abordar las ambiciones de la transición energética ecológica.

Al movilizar 925 millones de euros, la asociación impulsará la investigación y la innovación para desarrollar una variedad de tecnologías diferenciadas que darán lugar a una cadena de valor europea de baterías competitiva, sostenible y circular.

Noticias Relacionadas
Signify instalará iluminación LED en uno de los túneles de carretera más largos de Europa (21/09/2021)
Finlandia tendrá uno de los sistemas de almacenamiento de energía de batería más grandes de Europa (13/07/2021)
Renovables superan a combustibles fósiles en Europa en 2020 (26/01/2021)
Cada nuevo aerogenerador en Europa genera 10 millones de euros de actividad económica (20/10/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.