Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631
18/05/2021
Crean asociación que promoverá las tecnologías de baterías de flujo

Constituida por 16 entidades europeas, Flow Batteries Europe trabajará para acelerar la descarbonización en Europa aumentando el despliegue de soluciones de almacenamiento de energía flexibles mediante baterías de flujo redox.

Formalizada oficialmente el pasado 28 de abril, esta asociación tiene los objetivos de generar oportunidades para desarrollar las tecnologías de baterías de flujo y su cadena de valor, promover el desarrollo de la tecnología en los programas de financiación europeos y contribuir a crear oportunidades de negocio.

Además, busca, por una parte, promover las ventajas de las tecnologías de baterías de flujo y apoyar la cadena de suministro europea; y por otra, acelerar el desarrollo y despliegue de la cadena de valor de las baterías de flujo y ampliar la tecnología a través de la legislación de la UE, la financiación y los proyectos de almacenamiento de energía.

De igual modo, esta asociación internacional sin ánimo de lucro aspira a avanzar en la descarbonización en Europa y en el mundo a través del despliegue de soluciones de almacenamiento de energía basadas en la tecnología de baterías de flujo y en sus cualidades de eficiencia y seguridad.

En la actualidad, Flow Batteries Europe se compone de cinco centros de investigación (CIC energiGUNE, Tekniker, Cenelest, Universidad de Padua, ZHAW), cinco empresas industriales (CellCube, InEnergy, Largo Clean Energy, Voith, W.L. Gore y asociados), cinco start-ups (JenaBatteries, Kemiwatt, Pinflow Energy Storage, Vanevo, Volterion) y una asociación (Vanitec).

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.