Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
14/04/2021
Generadoras de Chile anuncia cambios en la mesa directiva
Diego Hollweck, de Latin America Power (LAP); James Stancampiano, de Enel Generación; Victoria Salinas, de Inkia Energy.

Durante la última sesión de directorio, la Asociación de Generadoras de Chile renovó la integración de su Comité Ejecutivo. El gremio representa a las empresas de generación que operan la diversidad de tecnologías existentes en Chile, y que están liderando la innovación e inversión en energías renovables en nuestro país.

En la sesión se renovaron los cargos que componen el Comité Ejecutivo del directorio, oportunidad en la que fueron electos como primer vicepresidente, Axel Levêque, gerente general de Engie Chile; como segundo vicepresidente, Diego Hollweck, gerente general de Latin America Power (LAP) y como tercer vicepresidente, James Stancampiano, gerente general de Enel Generación. María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile, fue ratificada como presidenta del Directorio.

Durante la sesión, asumió también Victoria Salinas como nueva directora en representación de Inkia Energy, en reemplazo de Peter Hatton, que presentó su renuncia al directorio por dejar su cargo de gerente general en Inkia. Victoria se desempeñaba anteriormente como gerenta de finanzas de dicha empresa.

La asociación es liderada por su Presidente Ejecutivo, Claudio Seebach, y el directorio está compuesto por un representante de cada una de las 14 empresas socias: AES Gener, AME, Cerro Dominador, Colbún, Électricité de France (EDF), Enel, Engie, Global Power Generation (GPG), Inkia Energy, Latin America Power (LAP), Pacific Hydro, Prime Energía, Repsol Ibereólica Renovables y Statkraft.

“Este ha sido un período particularmente desafiante para el país y para el mundo, y quiero agradecer la disposición y labor del directorio en todo momento, comprometidos con el propósito de la asociación de inspirar y liderar la transición energética a través de la promoción de buenas políticas públicas y prácticas para el mejor uso y generación de energía eléctrica”, enfatizó Claudio Seebach, presidente ejecutivo de la asociación.

Además, los directores reiteraron el compromiso de Generadoras de Chile de ser articuladores de un Chile carbono neutral, promoviendo el desarrollo sostenible de la sociedad y la industria a través de la electricidad y la adopción de energías renovables.

Noticias Relacionadas
Generadoras de Chile lleva adelante el Concurso de Buenas Prácticas 2021 (29/09/2021)
Generadoras de Chile impartirá curso para proveedores locales en María Elena (13/09/2021)
Generadoras de Chile anuncia cambios en su Dirección de Estudios (25/03/2021)
Asociación de Generadoras de Chile elige nueva mesa directiva (09/04/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.