Lunes 12 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$29.358,80       •      UTM=$50.674
31/03/2021
Comulsa ofrece equipos y capacitación en pruebas eléctricas de máquinas rotativas
Patricio Cortés Peña, Subgerente de Ventas en Comulsa.

Durante marzo, Comulsa realizó al área de Monitoreo de Condiciones de Minera Spence la inducción práctica en terreno del equipo AWAIV12HO para pruebas eléctricas estáticas en máquinas rotativas y del equipo Explorer 4000 para pruebas eléctricas dinámicas o en línea en máquinas rotativas, ambos de la marca Baker-Megger. “En la actualidad, las principales compañías mineras y talleres de reparación de motores eléctricos a nivel nacional, cuentan con nuestros equipos de pruebas eléctricas estáticas y dinámicas en máquinas rotativas para el mantenimiento predictivo”, explica Patricio Cortés Peña, Subgerente de Ventas en Comulsa.

Las pruebas son importantes, pues los costos de energía eléctrica constituyen una gran porción dentro de los gastos operativos de cualquier empresa y los motores significan una parte muy grande de esos costos por energía. “Además, el monitoreo del comportamiento de los motores y la ejecución de los ajustes necesarios incrementa su confiabilidad y eficiencia, extiende su vida útil y reduce costos operativos de la empresa. El monitoreo de motores eléctricos es un método práctico y seguro para determinar la condición y eficiencia de motores”, agrega el profesional.

Como indica Cortés Peña, para implementar un programa de mantención predictiva, se requiere personal técnico bien entrenado en el uso de equipos de última generación, lo que significará un gran avance en la optimización de eficiencia energética y económica de la empresa. “Finalmente, el ahorro energético no solo beneficia directamente a la empresa, sino que también ayuda al medio ambiente y a la comunidad”, concluye.

Noticias Relacionadas
Comulsa participará en Seminario Internacional “Industria 100% conectada” (01/12/2020)
Comulsa Capacitación: Entrenamientos online para el rubro eléctrico (15/04/2020)
Centro de Reparaciones de Comulsa obtiene nueva certificación (28/08/2019)
Comulsa inaugura planta fotovoltaica en su edificio corporativo (21/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.