Lunes 12 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$29.358,80       •      UTM=$50.674
26/03/2021
+Mujeres en Energía y Minería destaca la labor de las trabajadoras durante la pandemia

Con la presencia de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, se llevó a cabo el encuentro online “+Mujeres en Energía y Minería”.

La instancia abordó los avances y desafíos de en la incorporación de la mujer y la equidad de género en sectores altamente masculinizados, en el marco de la actual pandemia de Covid 19.

“Estamos haciendo esfuerzos muy importantes en incorporar más mujeres en ambos sectores, porque las agendas de género no son sólo de las mujeres, también tenemos que participar los hombres para ir derribando prejuicios”, agregó el biministro Jobet.

“Necesitamos que las mujeres entren con más fuerza al mundo laboral porque es justo para ellas, porque les permite desarrollar sus talentos y, además, porque es muy bueno para las compañías”, señaló la autoridad en el evento.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, en tanto, destacó que la incorporación femenina en áreas laborales que antes eran exclusivas de hombres, genera mejoras en el trabajo colaborativo y en equipo, seguridad, resolución de conflictos y toma de decisiones, pensamiento global, sensibilidad social y rigurosidad. “La minería y la energía necesitan a los mejores talentos para hacer grande a nuestro país y para eso debe incorporar y dar la oportunidad al 100% de nuestra población”, enfatizó la ministra.

El ministro Jobet concluyó invitando a más empresas e instituciones a sumarse a estas iniciativas: “Sigamos todos y todas trabajando con un único propósito: emparejar la cancha de las oportunidades en nuestro país”

Durante el encuentro, que fue visto por más de mil personas en el canal de Youtube del Ministerio de Energía, se reconoció la labor de María José Chambilla y Jocelyn Pereira, trabajadoras representantes de la minería y energía, y el compromiso de las encargadas de género ministeriales, María Cristina Güell y Marcela Zulantay. Estas últimas, recibieron su reconocimiento de manos de los respectivos subsecretarios, Edgar Blanco y Francisco López.


Acciones para la equidad de género en Energía y Minería

La promoción de acciones para la incorporación de la mujer y la equidad de género se ha concretado en la Mesa “Energía +Mujer” conformada por 63 empresas, gremios e instituciones que forman parte de él, y que juntas reúnen a cerca de 25.000 trabajadores y trabajadoras, ejecutaron durante 2020 más de 850 acciones en el marco de su plan de acción, y se autoevaluaron con un 75% de cumplimiento.

La Mesa “+Mujer en Minería”, en tanto, está conformada por 29 empresas, gremios e instituciones del sector minero, logró elevar la participación de las mujeres de un 8,9% a fines del 2019 a un 11,7%.

Mayor información en www.energiamasmujer.cl

Noticias Relacionadas
MCTP Energía: Ministerio de Energía promueve formación de Capital Humano en el sector (07/04/2021)
Ministerio de Energía y Unión Europea lanzan concurso “Ponle Energía a tu Empresa” (26/03/2021)
Ministerio de Energía invita a Webinar sobre Digitalización Energética (19/03/2021)
Ministerio de Energía suspende medición de “horas punta” (09/03/2021)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.