Lunes 12 de Abril de 2021       •      Dólar= $711,05      •      UF=$29.358,80       •      UTM=$50.674
19/03/2021
ENGIE recibe el sello Covid-19 de ACHS por gestión de seguridad en pandemia

En reconocimiento a la gestión desplegada por ENGIE Energía Chile en la implementación de protocolos efectivos para evitar la propagación del virus en sus centrales de Mejillones y Tocopilla, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le otorgó el sello Covid-19.

Durante toda la pandemia, la ACHS ha impulsado la implementación de los más altos estándares de salud y seguridad ocupacional frente a la exposición del Covid-19. En esa línea, la entidad destacó en ENGIE la activación de protocolos, la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP), la aplicación de controles de temperatura, conformación de Task Force, test de detección preventiva y de búsqueda activa de casos, cámaras térmicas, campamentos con protocolos sanitarios, priorización de teletrabajo, caminatas de seguridad virtual, entre otros.

“Agradezco a todos los equipos que trabajaron arduamente y en momentos tan difíciles en la implementación de cada medida de seguridad. No cabe duda que recibir este sello nos enorgullece y convierte en un referente en la industria de energía, y por lo mismo es una gran responsabilidad, pues no debemos perder de vista que el autocuidado, la prevención y la vigilancia compartida son una constante que debe estar presente siempre en cada actividad que realicemos”, señaló el gerente corporativo de Operaciones ENGIE Chile, Gabriel Marcuz.

En tanto, el Gerente de Operaciones y Servicios Territorial ACHS, Luis Vilches afirmó que “desde el inicio de la crisis sanitaria hemos estado trabajando en forma conjunta en la definición de protocolos internos, capacitación de equipos, revisión de medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios, basados en los más altos estándares de protección contra el Covid. Queremos felicitar y agradecer la confianza de ENGIE por permitirnos acompañarlos en este importante desafío”.

Cabe señalar que desde el inicio de la crisis sanitaria la prioridad de ENGIE ha sido resguardar la salud e integridad de sus trabajadores a través de medidas como el uso de implementos de seguridad, toma de temperatura, búsqueda activa de posibles casos y trazabilidad, entre otros. De esta forma, la compañía ha podido dar seguridad operacional en sus diversas instalaciones y de esta manera asegurar la estabilidad del sistema eléctrico del país.

Noticias Relacionadas
ENGIE apoya a microempresarios del Biobío para desarrollar proyectos energéticos eficientes (17/02/2021)
ENGIE y UC CHRISTUS acuerdan suministro de energía 100% renovable por 8 años (17/12/2020)
Engie Latam contribuye a la lucha contra el Covid-19 (29/05/2020)
Engie salta último obstáculo para materializar proyecto eólico Calama (04/03/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.