Jueves 15 de Abril de 2021       •      Dólar= $708,21      •      UF=$29.364,47       •      UTM=$50.674
02/03/2021
Williams Advanced Engineering y Fortescue desarrollan un camión eléctrico con baterías

Williams Advanced Engineering (WAE) y Fortescue Metals Group (Fortescue) anunciaron un acuerdo para diseñar, construir, probar e integrar un sistema de baterías para alimentar un camión eléctrico de transporte para la minería.

El proyecto implicará el diseño y construcción de un tren motriz eléctrico a medida con la capacidad de regenerar la energía a medida que el camión viaja cuesta abajo. La batería se construirá en las instalaciones de WAE en Grove, Oxfordshire (Reino Unido), antes de ser enviada a Perth (Australia) para su integración en un prototipo de camión de 240 toneladas para pruebas de rendimiento en las operaciones mineras de Fortescue en Pilbara (Australia Occidental).

Para apoyar la plena implementación de una flota de transporte eléctrico con baterías, el proyecto también implicará el desarrollo de una unidad de carga rápida que aprovechará las energías renovables de la red Pilbara Energy Connect de Fortescue.

Para el proyecto, WAE se basará en su experiencia en baterías de alto rendimiento, que se encuentra en el núcleo del negocio, cubriendo los sectores automotriz, automovilismo, marino y aeroespacial. La compañía fue el proveedor original de baterías a toda la parrilla de vehículos del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA en 2014, una relación que se ha revivido para la temporada 2022-23.

Craig Wilson, Director General de Williams Advanced Engineering dijo: “Estamos encantados de trabajar con Fortescue en este proyecto pionero que ayudará a permitir su futura estrategia de descarbonización, contribuyendo a una reducción de las emisiones de carbono en el sector minero de servicio pesado. Los sistemas de baterías de alto rendimiento están en el núcleo de WAE. Ambas empresas tienen una cultura compartida para la innovación y la respuesta rápida y están comprometidas con la creación de un futuro sostenible”.

Elizabeth Gaines, Directora Ejecutiva de Fortescue, indicó que “el cambio climático es uno de los problemas más apremiantes que enfrenta el planeta y Fortescue se compromete a abordar este desafío de frente a través de nuestro objetivo líder en la industria de alcanzar cero emisiones operativas netas para 2040.Esto incluye una reducción del 26% en las emisiones del ámbito de aplicación 1 y 2 de las operaciones existentes con respecto a los niveles de 2020 para 2030”.

“Con alrededor de una cuarta parte de estas emisiones atribuidas a nuestra flota de transporte móvil, esto representa una oportunidad significativa para impulsar nuestro camino hacia la libre de diésel. La historia de Fortescue de desarrollar y adoptar innovación y tecnología ha sido clave para el éxito de nuestro negocio y en asociación con Williams Advanced Engineering, esperamos aplicar esta estrategia de tecnología primero a nuestra vía de reducción de emisiones”, concluyó la ejecutiva.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.