Miércoles 21 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.375,83       •      UTM=$50.674
02/02/2021
Tachyus anuncia alianzas y presenta su portafolio en Latinoamérica

Tachyus, proveedor de software para la optimización de producción basado en datos para la industria del petróleo y el gas, dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año fiscal en curso, los objetivos de Tachyus a nivel regional y local, y su portafolio de productos.

Los buenos resultados financieros son el fruto, entre otros factores, de la estrategia adoptada que pretende fortalecer y expandir la marca Tachyus globalmente. “En este año, hemos logramos que la marca sea más fuerte y reconocida tanto en Colombia como en Latinoamérica y en los demás países donde la empresa opera”, declaró Fernando Gutiérrez, CEO de Tachyus.

En este entorno económico, los operadores de petróleo y gas necesitan herramientas disruptivas para optimizar sus campos. Gracias al trabajo realizado durante el año anterior, las inversiones hechas permitieron llegar a más clientes y acelerar la entrega de nueva tecnología la cual mejora el desempeño comercial de nuestros aliados.

Gracias a este crecimiento, Tachyus ha ampliado su línea de productos y servicios, por medio de alianzas estratégicas, las cuales tienen como objetivo principal satisfacer la demanda actual del mercado de hidrocarburos.

Tachyus es una empresa de tecnología originada en el 2014 en Silicon Valley in California, creada por tres jóvenes matemáticos de Stanford y Yale, con el fin de desarrollar y comercializar productos enfocados en la optimización de procesos, con el fin de mejorar los factores de recobro de las compañías operadoras de petróleo que incurren en los ciclos de vida de los yacimientos de hidrocarburos.

La plataforma de Tachyus, proporciona técnicas de optimización y modelado de yacimientos donde se combinan los siguientes métodos:

Inteligencia artificial: Este tipo de métodos permiten aprender el comportamiento de datos históricos del campo

Física aplicada a yacimientos de hidrocarburos: Describe el comportamiento de fluidos en campos petroleros, la cual es necesaria para obtener más certidumbre en las predicciones de producción de hidrocarburos.

Técnicas de optimización: las cuales usan algoritmos genéticos

Automatización en la nube: permite acceder a un alto poder de cómputo acelerando los procesos de modelado y optimización

Estas metodologías permiten que Tachyus provea a través de un modelo de suscripción, una herramienta tecnológica para la aceleración de procesos de transformación digital de compañías operadoras de petróleo. Algunas de las aplicaciones están diseñadas para modelar y optimizar el proceso de Recobro mejorado (EOR - Enhanced oíl recovery), desde Inyección de agua (Waterflood) hasta inyección CO2, que predicen miles de escenarios en cuestión de minutos, lo que ha podido ayudar a los ingenieros de yacimientos a aumentar la producción de hasta un 20 % y reducir los costos operativos en más del 40 %.

Otras aplicaciones están diseñadas para predicciones de hidrocarburos, como alocación de producción de superficie y subsuelo, análisis de curva de declinación, locaciones de perforación infill, lo que resulta en una mayor producción, reservas y una mayor eficiencia en los equipos de trabajo.

Tachyus cuenta con clientes a nivel mundial en Argentina, USA, Reino Unido, Tailandia, Malasia y próximamente se estará trabajando con empresas operadoras en Colombia para, en conjunto, poder aumentar la producción de campos maduros con nuevas estrategias de recobro mejorado.

Noticias Relacionadas
Argentina vuelve a exportar gas a Brasil (16/02/2021)
Enel dejaría el negocio del gas en 2050 (03/02/2021)
Siemens conectará cargadores ultrarrápidos en gasolineras alemanas (27/01/2021)
ABB presenta Switchgear que permite a sus clientes cambiar a un gas aislante ecológico (22/12/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.