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01/02/2021

SEC exige a CGE responder llamados de sus clientes en medio de cortes de luz

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exigió a la empresa CGE, reforzar su call center, considerando los deficientes niveles de atención presentados, esto con el fin de poder responder a los llamados de sus clientes, en el marco de la serie de cortes de luz que se han registrado, en medio del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

La información fue confirmada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, quien añadió que además se le solicitó a la empresa fortalecer y habilitar nuevos canales de comunicación con sus usuarios, pues los niveles de respuesta de la compañía no son los adecuados para una situación de contingencia como la que se vive.

El Superintendente sostuvo que “es fundamental que la empresa CGE adopte todas las medidas necesarias para poder recoger las inquietudes y denuncias por cortes de luz de sus clientes, para, de ese modo, poder conocer, exactamente, donde se encuentran los puntos sin suministro y, de esta forma, realizar las recuperaciones necesarias. Sin el aviso de sus clientes, la empresa no tiene como saber dónde no hay energía eléctrica”.

El titular de la SEC añadió que es fundamental que sean los clientes que están sin luz los que estén informando de dicha situación a su compañía, para que ésta pueda actuar lo más rápidamente posible. En este sentido, es importante que al momento de la denuncia, los usuarios tengan a mano su número de cliente, el que aparece destacado en la primera página de cada boleta de consumo.

Desde el organismo fiscalizador, reiteraron el llamado a denunciar cortes de luz desde celulares, simplemente digitando www.sec.cl en el navegador, sin la necesidad de descargar nada. Una vez completado el formulario de denuncia en línea, se deriva inmediatamente a la empresa y se hace un seguimiento de cada caso.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información sobre el desarrollo de esta contingencia, en términos de clientes sin energía eléctrica, que afecta a parte importante del país.

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