Martes 20 de Abril de 2021       •      Dólar= $696,52      •      UF=$29.373,94       •      UTM=$50.674
29/01/2021
Engie y Neoen trabajan en proyecto solar en Francia

Engie y Neoen están trabajando conjuntamente en la construcción del parque solar Horizeo de 1GW en Francia, que también incluirá almacenamiento en baterías y suministrará energía para una unidad de producción de hidrógeno verde y un centro de datos. El presupuesto del proyecto es de 1.000 millones de euros.

El proyecto Horizeo, que se ubicará en 1.000 hectáreas en Saucats en la región de Gironde de Nouvelle-Aquitaine, cerca de Burdeos, generará energía sin ningún subsidio, dijeron los socios, quienes explicaron que el proyecto tiene como objetivo demostrar que la energía solar es madura, confiable y suficientemente competitiva para garantizar el suministro directo de electricidad a las empresas industriales.

Horizeo producirá suficiente energía para satisfacer las necesidades anuales de unos 600.000 habitantes, dijo Bruno Hernández, responsable de la iniciativa en Engie. Además, el proyecto implica la construcción de una instalación de almacenamiento de baterías de 40 megavatios, un electrolizador de 10 megavatios, que produce suficiente hidrógeno para alimentar unos 40 autobuses, y un centro de datos. El calor producido por el centro de datos podría usarse para invernaderos agrícolas, señaló Hernández.

La directora ejecutiva adjunta de Engie a cargo de las energías renovables, Gwenaelle Avice-Huet, dijo: “El proyecto Horizeo no tiene precedentes e innova en su capacidad para producir energía renovable y va mucho más allá al combinar, en un solo sitio, las tecnologías del futuro”.

Se trata también de un proyecto ambicioso en su modelo económico, en el que la energía producida se valorará mediante contratos de venta de energía eléctrica de común acuerdo con empresas, fuera de los procedimientos de licitación del Estado y subvenciones asociadas.

El vicepresidente ejecutivo de Neoen, Paul-Francois Croisille, dijo que “Horizeo es un proyecto a gran escala que pretende demostrar que es posible acelerar la transición energética en Francia ofreciendo directamente energía renovable competitiva a las empresas. Este proyecto está diseñado como una verdadera plataforma de energía baja en carbono que combina energía solar madura con ambiciosas innovaciones tecnológicas, como baterías de almacenamiento de electricidad”.

Noticias Relacionadas
Siemens Gamesa suministrará a ENGIE las turbinas para parque eólico en Perú (14/04/2021)
Alemania suma 5 GW de energía solar en 2020 (12/02/2021)
Bolivia inaugura su mayor planta de energía solar (11/02/2021)
Desarrollan una tecnología que mejora el suministro entre la energía solar y la red eléctrica (26/08/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.