Martes 20 de Abril de 2021       •      Dólar= $701,31      •      UF=$29.373,94       •      UTM=$50.674
18/01/2021
RSK Group adquiere a Amphos 21
Lara Duro, Directora General de Amphos 21.

RSK Group Ltd, una empresa internacional especializada en servicios ambientales, de ingeniería y técnicos, anunció que la empresa Amphos 21, especializada en consultoría científica, técnica y estratégica, se ha convertido en la más reciente aliada del creciente grupo.

Amphos 21 tiene su sede principal en España y ha operado en este país (desde 1994) y también en Chile (fundada en 2009) y en Perú (fundada en 2012). Esta empresa es la novena adquisición de RSK en el año fiscal 2020/2021.

Amphos 21 se fundó en Barcelona en 1994, originalmente como consultoría especializada en la gestión de desechos radioactivos. Hoy en día, el grupo se ha diversificado y ofrece consultoría estratégica y científica a nivel ambiental para los sectores de energía nuclear, minería, recursos hídricos, sustentabilidad y petróleo y gas.

La empresa ha completado proyectos y ha prestado servicios a clientes en más de 20 países. Actualmente cuentan con más de 180 empleados. En España, Amphos 21 se desempeña en el sector de la energía nuclear, ofreciendo servicios que abarcan todo el ciclo del combustible nuclear y los efectos asociados a la presencia de material radiactivo en el ambiente. En Chile y Perú, el sector principal que atienden es el de la minería y sus servicios se enfocan en la gestión del agua en operaciones de minería. Esto ofrece unas significativas sinergias con otras recientes adquisiciones de RSK, como la consultora ingenieril irlandesa Nicholas O’Dwyer, que ofrece servicios de ingeniería estructural, civil, ambiental e hídrica a clientes tanto del sector público como privados.

Esta adquisición le permite a RSK expandirse a unas nuevas líneas de servicios y área geográfica: el mercado minero sudamericano.

Lara Duro se convertirá en la Directora General (CEO) de Amphos 21, mientras que Jordi Bruno, el anterior director general, permanecerá en la junta directiva. El resto del personal directivo, junto con la totalidad de la fuerza laboral, permanecerán en la empresa. Amphos 21 se une a la división europea de RSK bajo la dirección de Nigel Board, Director de División y Director General.

“La inclusión de Amphos 21 en el grupo RSK amplía nuestro alcance geográfico, añadiendo a nuestra plantilla 140 empleados en Chile y Perú que ya brindan apoyo al sector minero y han ampliado recientemente sus operaciones para brindar apoyo a grandes proyectos de infraestructura”, comentó Nigel Board. “Estamos convencidos de que RSK podrá incrementar la cantidad de servicios ofrecidos desde estas ubicaciones, brindándonos así una capacidad adicional de crecimiento y diversificación para nuestro negocio”.

“Amphos 21 aporta un cambio significativo en nuestras capacidades de prestación de servicios en el sector nuclear europeo, con la experiencia específica que ofrecen en el campo de la gestión y almacenamiento de residuos radiactivos”, agregó. “Por ejemplo, estamos previendo una demanda sostenida para una amplia variedad de metales que se extraen en Sudamérica para su uso en nuevas tecnologías para baterías en vehículos eléctricos, que forman parte de la actual revolución energética y de viajes. Amphos 21 ofrece sofisticados servicios de modelaje para aguas subterráneas y otros servicios ambientales a diversas compañías mineras de gran tamaño: un sector que continuará creciendo en los años venideros”.

Por su parte, Lara Duro indicó que “Amphos 21 siempre ha prosperado gracias al compromiso y excelencia de nuestro equipo, que pone sus aptitudes al servicio de la sociedad y el ambiente mediante los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes. Esto nos ha permitido crecer de manera orgánica durante los últimos 25 años y diversificar nuestro mercado y cartera de clientes. En las condiciones mundiales actuales, RSK ofrece una plataforma perfecta para proyectar a nuestro negocio hacia geografías, mercados y competencias más allá de nuestros recursos actuales. Nos enfrentamos a un presente digital y a un futuro tambaleante, pero estamos convencidos de que la integración de competencias y conocimientos que supone esta alianza tiene el potencial para garantizar que el desarrollo social y económico se logre cumpliendo con los más altos estándares de protección ambiental. Esto es lo que nuestra sociedad necesita y es lo que impulsará nuestro crecimiento presente y futuro”.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.