Martes 1 de Diciembre de 2020       •      Dólar= $760,12      •      UF=$29.036,92       •      UTM=$50.674
17/11/2020
Siemens Energy suministra tecnología HVDC para el primer enlace Alemania-Bélgica
La estación convertidora en Lixhe, Bélgica.

Los operadores de sistemas de transmisión Amprion (Alemania) y Elia Group (Bélgica) hicieron el pedido oficial del interconector Aachen Liége Electricity Grid Overlay (ALEGrO), la primera conexión eléctrica entre Alemania y Bélgica.

Utilizando la tecnología de corriente directa de alta tensión (HVDC) de Siemens Energy, ALEGrO es capaz de transportar alrededor de 1.000 MWde potencia. El enlace de 90 kilómetros de longitud proporciona capacidades de red urgentemente necesarias para los flujos transfronterizos de electricidad, incluidas mayores cuotas de energía renovable. Al mismo tiempo, ALEGrO reforzará la seguridad del suministro en la región alemana de Aquisgrán-Colonia.

Beatrix Natter, vicepresidenta ejecutiva de Transmisión de Siemens Energy, ha declarado: “Gracias a la excelente colaboración entre Elia, Amprion, Siemens Energy y todos los socios, otro proyecto histórico a tiempo y presupuesto podría materializarse. Estoy orgulloso de que nuestra probada tecnología HVDC PLUS contribuya a una red eléctrica europea más ecológica, fiable y potente”.

El Dr. Hans-Jürgen Brick, CEO de Amprion GmbH, sostuvo que “ALEGrO es una conexión eléctricacentral en el corazón de Europa, que acopla el mercado interior de la electricidad de manera aún más intensa. Al mismo tiempo, el proyecto es un excelente ejemplo de cooperación europea y un importante elemento adicional para una red europea de transmisión segura”.

Marcus Berger, Director de Infraestructura en Elia, dijo: “Realmente apreciamos el enfoque profesional que Siemens ha demostrado en la realización de este proyecto. No solo durante la construcción, sino también durante la fase de puesta en marcha. La semana pasada, por ejemplo, nuestros equipos se dieron cuenta de la primera del mundo al llevar a cabo una llamada operación de inicio negro a través de ALEGrO. Si Bélgica alguna vez se ve afectada por un apagón, el interconector se puede utilizar para volver a alimentar la red belga desde Alemania. Esto también funciona en la dirección opuesta. Al llevar este proyecto a una conclusión exitosa, nuestros equipos han demostrado una vez más su liderazgo técnico”.

Siemens Energy suministró las dos estaciones convertidoras en cada extremo de la línea que convierten la corriente alterna en corriente directa y viceversa. Las estaciones se han erigido en Oberzier en Alemania y Lixhe en Bélgica y están conectadas por un cable de CC subterráneo. Equipado con la tecnología HVDC PLUS basada en convertidores modulares de varios niveles (MMC), el sistema ofrece una fuente de alimentación controlada en cualquier dirección y es ideal como un “firewall” contra las perturbaciones que se desarrollan en redes de CA altamente cargadas.

Armin Laschet, Ministro de Renania del Norte-Westfalia; Tinne Van derStraeten, ministro belga de Energía, y Sibylle Keupen, alcaldesa de Aquisgrán, participaron en la puesta en marcha simbólica de ALEGrO y subrayaron la importancia del proyecto para el mercado eléctrico europeo. La Comisión Europea designó a ALEGrO como un “proyecto de interés común”, ya que contribuye a un mercado energético europeo integrado.

Noticias Relacionadas
Siemens presenta su sistema de conversión de energía Sinamics PCS (24/11/2020)
Siemens Energy y Siemens Mobility impulsarán el desarrollo del hidrógeno en movilidad (20/10/2020)
Siemens construirá en Alemania una planta de producción de hidrógeno verde (29/09/2020)
Siemens Gamesa logra un nuevo macropedido de 325 MW en Texas (15/09/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.