Martes 1 de Diciembre de 2020       •      Dólar= $760,12      •      UF=$29.036,92       •      UTM=$50.674
17/11/2020
Canadá invierte en innovadora tecnología de carga de vehículos eléctricos

Para abordar las barreras a la adopción de vehículos eléctricos (EV), El gobierno canadiense anunció una inversión de 1 millón de dólares en SWTCH. La compañía demostrará una innovadora plataforma de carga EV basada en blockchain que reducirá significativamente el costo de las transacciones de carga y mejorará la eficiencia de la red.

SWTCH, junto con sus socios del proyecto Opus OneSolutions, Toronto Hydro, Universidad de Waterloo, Universidad de Toronto, IBI Group y PowerCharge, está contribuyendo a este proyecto, con lo que el costo total del proyecto es de más de 2,6 millones de dólares.

“A medida que crece la adopción de vehículos eléctricos y nuestros sistemas energéticos se vuelven cada vez más descentralizados, nuestra solución basada en blockchain está preparada para ofrecer el mayor valor a todas las partes interesadas involucradas en la integración de vehículos eléctricos en el ecosistema de energía distribuida. Estamos encantados de asociarnos con Opus para comercializar esta tecnología única y agradecidos por el apoyo de Natural Resources Canada que hace posible este trabajo”, sostuvo Carter Li, CEO de SWTCH.

El sector del transporte representa el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Canadá. La mayor adopción de vehículos eléctricos es clave para descarbonizar su sector del transporte y pasar a un futuro con bajas emisiones de carbono. Al demostrar una plataforma basada en blockchain eficiente y escalable que puede registrar transacciones para reducir los costos transaccionales y reducir la congestión de la red, la plataforma ofrece una opción única para los conductores de vehículos eléctricos, proveedores de servicios de carga y utilidades que contribuirían a una mayor aceptación de vehículos eléctricos.

El financiamiento federal para este proyecto fue proporcionado a través del programa Green Infrastructure-Electric Vehicle Infrastructure Demonstration de Natural Resources Canada, que tiene como objetivo acelerar la entrada en el mercado de tecnologías de energía limpia de próxima generación.

El gobierno se ha comprometido a estimular la innovación y fomentar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Seguiremos apoyando iniciativas energéticas innovadoras que reduzcan la contaminación, creen comunidades más saludables y brinden oportunidades de desarrollo económico.

“Impulsar un crecimiento limpio, aumentar la competitividad y reducir la contaminación. Así es como llegaremos a las emisiones netas cero para 2050”, dijo SeamusO’Regan, Ministro de Recursos Naturales de Canadá.

Noticias Relacionadas
Northland Power adquiere importate proyecto eólico en Canadá (30/03/2020)
Reino Unido y Canadá impulsan la innovación en los sistemas de energía inteligentes (22/10/2018)
Canadá cuenta con nueva autopista eléctrica gracias a tecnología HVDC de Siemens (05/10/2018)
Vestas recibe pedido de 60 MW en turbinas eólicas desde Canadá (02/10/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.