Viernes 23 de Octubre de 2020       •      Dólar= $779,20      •      UF=$28.794,14       •      UTM=$50.372
14/10/2020
SUPCON SOLAR ganó el Premio a la Innovación Tecnológica SolarPACES 2020

Finalizó la 26a Conferencia SolarPACES 2020. Expertos, académicos y representantes de empresas de todo el mundo, así como interesados, intercambiaron ideas sobre los avances de la tecnología CSP y vislumbraron nuevas perspectivas de esta industria.

En la ceremonia de clausura de la conferencia, los organizadores anunciaron que el Premio a la Innovación Tecnológica SolarPACES 2020, se otorga al vehículo de limpieza de helióstatos de ZHEJIANG SUPCON SOLAR Technology Co., Ltd. (SUPCON SOLAR). SUPCON SOLAR se convierte en la primera empresa de Asia en ganar este premio por su diseño e I+D completamente independientes de la tecnología CSP.

El Premio a la Innovación Tecnológica SolarPACES es uno de los premios más prestigiosos de la industria de la CSP, cuyo objetivo es honrar a los equipos y empresas que han realizado contribuciones significativas a la innovación tecnológica de la industria de la CSP. El premio es elegido anualmente entre proyectos mundiales por el Comité Ejecutivo de SolarPACES.

La limpieza del campo de helióstatos influye directamente en la eficiencia de conversión de energía solar y la eficiencia económica de la planta de CSP. Debido al funcionamiento a largo plazo en exteriores, la superficie del espejo del helióstato puede acumular polvo y su limpieza cae rápidamente. Por lo tanto, las plantas CSP deben estar equipadas con una estrategia y una máquina de limpieza de helióstatos eficientes y seguras. En la actualidad, la mayoría de las plantas CSP del mundo adoptan vehículos de limpieza de brazos manuales o mecánicos, que tienen altos costos de operación y mantenimiento y una baja eficiencia de limpieza.

La tecnología de limpieza y el vehículo de limpieza de SUPCON SOLAR han resuelto con éxito el problema de limpieza de los helióstatos. El vehículo es completamente automático basado en el sistema de navegación y el control general del campo de helióstatos. Este efectivamente puede realizar una limpieza no tripulada a través de la navegación conjunta inercial por GPS y la tecnología de detección automática por sistema infrarrojo.

La limpieza del helióstato se puede aumentar más del 98% después de limpiar por una vez. El vehículo de limpieza de SUPCON SOLAR permite que la planta de CSP mantenga una alta limpieza del campo solar y un bajo costo de operación, logrando así un mejor retorno de la inversión. Hasta el momento, este vehículo de limpieza se ha aplicado con éxito en la planta termosolar de torre de sal fundida SUPCON SOLAR Delingha de 50MW.

Según las estadísticas de la planta de CSP de 50 MW de Delingha, donde hay condiciones climáticas adversas, la limpieza del campo solar se mantuvo en torno al 94% y la eficiencia anual de conversión de electricidad solar aumentó en un 10,6%.

El Premio a la Innovación Tecnológica SolarPACES 2020, comprueba que la tecnología CSP china está emergiendo rápidamente y ha sido reconocida positivamente por expertos internacionales en CSP.

En noviembre de 2019, se firmó el Contrato EPC en el proyecto MINOS 50MW en Grecia, que para SUPCON, es un ejemplo exitoso de que la industria CSPde China avanza en el escenario internacional.

El proyecto CSP MINOS 50MW también es una fuerte evidencia del avance y la confiabilidad de la tecnología CSP de China. En el futuro, SUPCON SOLAR seguirá dedicándose a la innovación y el desarrollo de la tecnología CSP y promoverá la industria de la CSP con menor costo y mayor competitividad.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.