Lunes 28 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $783,60      •      UF=$28.705,94       •      UTM=$50.322
15/09/2020
Volcán refuerza su compromiso sostenible con certificación en Eficiencia Energética

Grupo Volcán reforzó su compromiso con la construcción sostenible al anunciar que obtuvo la Certificación ISO 50001, normativa internacional que tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía dentro de las organizaciones, una implementación que certifica que Volcán está impulsando una mejora continua de la eficiencia energética y la seguridad energética con un enfoque sistemático.

“Este estándar apunta a permitir a las organizaciones mejorar continuamente la eficiencia, los costos relacionados con energía, y la disminución de emisiones de gases efecto invernadero. Este es un paso más de Volcán, como parte de su compromiso con reducir su huella de carbono, pero también nos deja muy bien preparados para la entrada en vigencia de la Ley de Eficiencia Energética, legislación que obliga a las empresas a declarar un modelo de gestión energética”, afirma Ricardo Fernández, gerente técnico y desarrollo sostenible de Volcán.

Este estándar ISO 50001 es aplicable para cualquier tipo de organización, independiente de su tamaño, sector, o ubicación geográfica y una de sus principales características es que requiere de parte de las empresas una demostración de su compromiso con la mejora de su desempeño energético. “, Esta certificación nos permitió adoptar nuestras propias metas y posteriormente diseñar un plan de acción para alcanzarlas. Con este enfoque estructurado, nuestras posibilidades de cumplir estas metas son mayores, las que eventualmente repercuten en beneficios financieros tangibles” afirma Fernández.

En esa línea Volcán trazó para la próxima década, una serie de objetivos relacionados con la eficiencia energética, consumo responsable del recurso hídrico y bienestar de su equipo humano -entre otros-, que fueron abordados en su reciente Informe de Sostenibilidad Volcán 2019. Entre los compromisos mencionados en el informe, la empresa proyecta que al año 2030, el 50% de todo su consumo energético provendrá de fuentes renovables, asimismo, para el año 2023 el 100% de los vehículos de operación al interior de las plantas serán eléctricos, lo que permitirá optimizar el uso eficiente de los recursos energéticos. Dentro de esa misma arista, se están implementando planes para disminuir en 2% la intensidad energética de los productos volcán al año 2030 respecto al 2019.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.