Viernes 23 de Octubre de 2020       •      Dólar= $776,74      •      UF=$28.794,14       •      UTM=$50.372
08/09/2020
CIGRE Chile invita a nuevo seminario online

Las tecnologías de almacenamiento de energía aplicadas a los sistemas de transmisión de energía eléctrica están cobrando relevancia debido a la creciente integración de las energías renovables. La generación de energía a partir de fuentes renovables como la eólica y solar, depende de las condiciones aleatorias del clima. Esto produce oscilaciones en el sistema eléctrico, las cuales pueden afectar la confiabilidad operativa de la red eléctrica. El almacenamiento de energía es una de las principales alternativas para mitigar este problema y mantener un sistema eléctrico robusto y confiable.

Chile es un país con un alto potencial de desarrollo de energías renovables. Además, la actual política de descarbonización de la matriz energética, y el consiguiente reemplazo de las centrales de carbón por tecnologías más limpias, acrecienta la importancia de la incorporación de los sistemas de almacenamiento aplicados a la transmisión para enfrentar los desafíos de contar con una sistema seguro, estable y robusto.

Para abordar estas temáticas, el Comité Chileno del CIGRE, como instancia de encuentro y discusión técnica de los actores del sistema eléctrico nacional, está organizando el seminario online “Sistemas de Almacenamiento de Energía”, a desarrollarse los días 15 y 16 de septiembre, a través de la plataforma tecnológica www.zoom.us.

El objetivo de este evento será revisar el estado del arte de la regulación en materia de sistema de almacenamiento de energía aplicados a los sistemas de transmisión, conocer las actuales propuestas que promotores de proyectos presentaron al proceso de expansión de la transmisión en curso, presentar también diversos casos de aplicación de esta tecnología en Chile y el mundo, así como también conocer las investigaciones y desarrollos tecnológicos de universidades y empresas.

El evento está diseñado en un espacio de tiempo de dos días, durante jornadas de duración de 2,5 a 3,0 horas por día.

Los ejes temáticos que abordaremos serán los siguientes:

- Avances regulatorios en sistemas de almacenamiento

- Modelos de negocios

- Aplicaciones tecnológicas

- Investigación en sistemas de almacenamiento

El seminario está orientado para que participen como asistentes, organismos, instituciones, empresas públicas y privadas, académicos, consultores y profesionales independientes. Todos quienes estén relacionados e interesados en el del sistema de generación y transmisión de energía eléctrica nacional.

Mayor información e inscripciones en https://www.cigre.cl/seminarios

Noticias Relacionadas
¡No faltes al seminario CIGRE sobre Transmisión Eléctrica Sostenible! (01/10/2020)
¡No se pierda este interesante seminario de CIGRE Chile! (14/09/2020)
Prepárese para la “Semana Tecnológica CIGRE Chile” (24/06/2020)
Cigre Chile publica actualización de informe técnico (24/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.