Jueves 25 de Febrero de 2021       •      Dólar= $710,96      •      UF=$29.265,50       •      UTM=$50.674
31/07/2020
ITC Ingeniería finaliza primera etapa de proyecto innovación apoyado por Corfo
Francisco Cisternas, Gerente General de ITC Ingeniería.

Cuando ITC Ingeniería se adjudicó los fondos “Instala innovación” que entrega Corfo para apoyar el establecimiento de una cultura de innovación tenía altas expectativas que hoy comienzan a cumplirse. Durante los 10 meses de implementación transcurridos se realizaron talleres y diversas actividades, formato presencial y on-line, para fomentar el pensamiento creativo y el correcto planteamiento de ideas para convertirlas en propuestas de valor.

“El rubro en el que nos desenvolvemos es altamente vanguardista, y la capacitación continua es un elemento que nos ha permitido mantener un gran nivel. Teníamos la firme convicción de que instaurar la innovación en el corazón de nuestra compañía aumentaría nuestro potencial y nos ayudaría a generar una propuesta de valor atractiva tanto para nuestros colaboradores como nuestros clientes”, afirmó Francisco Cisternas, Gerente General de ITC Ingeniería.

La consultora 4Winds ha apoyado a ITC Ingeniería para lograr instalar la innovación como un eje de acción para la empresa. Realizaron capacitaciones en Liderazgo e Innovación, DesignThinking, Fundamentos y Gestión de la Innovación y el taller de creatividad que dio paso al concurso de innovación que generó más de 120 propuestas, de las cuales varias de ellas fueron seleccionadas para implementar/prototipar en la etapa 2 etapa del proceso.

“ITC es una empresa que está muy involucrada en la transición hacia la Industria 4.0 y eso ha permitido implementar el programa de innovación con naturalidad, tienen claro que el cambio tecnológico y gestionar la innovación son aportes de valor que tienen un impacto en el mercado”,aseguró Marcelo Soto, Consultor de 4Winds. “Su equipo directivo está muy comprometido y logró visibilizar, a través de la asesoría del Centro Tecnológico Eurecat, grandes oportunidades en el uso de tecnologías avanzadas que conforman la base de la Industria 4.0 que les permitirán ir un paso adelante para enfrentar desafíos futuros”.

En el escenario actual los servicios que entrega ITC Ingeniería han mantenido su demanda por servicios de automatización y control industrial y, sin duda, la incorporación de la innovación continua y sistemática facilita la generación de nuevos y mejorados productos, servicios y proyecto.

Noticias Relacionadas
ITC Ingeniería organiza seminario online sobre Gestión de Datos (03/11/2020)
Ejecutivo de ITC Ingeniería se capacita en la cuna de la Industria 4.0 (29/10/2020)
ITC Ingeniería se adjudica fondos Corfo para Innovación (16/09/2019)
Rockwell Automation otorga categoría de Information Solutions Partner a ITC Ingeniería (29/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.