Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $793,29      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
31/07/2020
Fluor recibe orden completa de proceder para Salares Norte

Fluor Corporation anunció que Gold Fields ha enviado la orden completa de proceder para su mina de oro a cielo abierto, Salares Norte. Fluor registró su parte del valor no divulgado del contrato en el segundo trimestre de 2020.

Actualmente, la empresa proporciona servicios integrales de ingeniería, adquisición y gestión de la construcción para el proyecto ubicado en la región de Atacama, en el norte de Chile, situado aproximadamente a 4.267 metros sobre el nivel del mar. Fluor trabaja con Gold Fields desde 2016, cuando se completó el estudio de prefactibilidad para el proyecto.

“Este premio es un tributo a la estrecha relación de trabajo que nuestro equipo empezó a forjar con Gold Fields desde que comenzó a trabajar en el estudio de prefactibilidad hace cuatro años”, afirmó Tony Morgan, Presidente de la división Negocios de Minería y Metales de Fluor. “El innovador enfoque de ingeniería y construcción de Fluor ha demostrado la forma en que hemos podido proporcionar soluciones a los desafíos que este proyecto ha presentado por su ubicación remota, árida y de gran altitud”.

El alcance del trabajo de Fluor incluye ingeniería, adquisición de material vegetal permanente, licitación, adjudicación y servicios posteriores a la adjudicación de los principales contratos de servicios primarios y de construcción, así como la gestión de la construcción y el soporte previos a la puesta en servicio.

Está previsto que la construcción comience a finales de este año y finalice a principios de 2023. Cuando esté completamente operativa, la mina producirá un promedio estimado de 11 340 kilogramos de oro por año durante sus 11 años y medio de vida útil.

El proyecto será administrado por la oficina de Fluor en Santiago, Chile.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.