Miércoles 25 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $774,78      •      UF=$28.996,44       •      UTM=$50.674
03/07/2020
GCL SI impulsa la planta de energía solar flotante en el Golfo Pérsico

GCL System Integration (GCL SI) comunicó que su línea de paneles solares completamente impermeables fue fundamental para la construcción de una planta de energía solar flotante frente a la costa de la isla de Nurai en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Cerca de la lujosa isla turística de Nurai, el promotor local de energía solar, Enerwhere, construyó la primera planta de energía solar flotante sobre agua de mar del Medio Oriente utilizando los módulos solares de doble vidrio patentados de GCL SI. Además de los paneles solares, el ambicioso proyecto fue posible gracias al uso de estructuras flotantes y de montaje construidas por Sungrow.

Aunque el concepto de energía solar flotante es ideal para ahorrar espacio, en la práctica, presenta todo un desafío. Todos los módulos de doble vidrio de GCL SI han pasado rigurosas pruebas IEC para entornos ambientales hostiles como la niebla salina, la corrosión por amoníaco y las ráfagas de arena.

Con la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) al frente, los EAU están comprometidos con la Estrategia de Energía Limpia de Dubái 2050, un plan para transformar Dubái en un centro mundial de energía limpia para el año 2050 donde el 75% de la electricidad provenga de energía limpia, incluida la solar. Para lograrlo, el gobierno tiene previsto construir un "lago solar" de paneles solares flotantes en el Emirato.

Mayor información en https://www.gclsi.com/

Noticias Relacionadas
GCL lanza su primera serie de productos de almacenamiento de energía (05/05/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.