Domingo 27 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $784,55      •      UF=$28.704,98       •      UTM=$50.322
18/06/2020
LHLEDS: ¿Por qué usar iluminación LED en farmacias?

En las farmacias, tener iluminación LED permite crear un ambiente de claridad e imagen adecuada ante los colaboradores y clientes. Además, en comparación a las tecnologías tradicionales, brindan varios beneficios, entre los que se destacan: un ahorro energético de 50% o más; una mayor vida útil (entre 20.000 y 50.000 horas), y están compuestas mayormente por materiales reciclables.

Al disponer las farmacias de zonas diferenciadas, la empresa LHLEDS recomienda iluminar cada área según su propósito:

- Zona de venta al público: es donde clientes y colaboradores tienen mayor interacción, por lo que debe contar con una iluminación más intensa, pero no directa. Se deben evitar sombras, logrando una difusión de luz uniforme para favorecer incluso a las personas de edad avanzada. Podemos usar luminarias spot LED, con tonalidades cálidas o neutras (2800-4000°K).

- Área de Cosmética: Requiere el uso de luminarias que no generen sombras y con un índice cromático (CRI) mayor a 90. Asimismo, al moderar el control del brillo de la luz, los clientes que se prueben los productos de belleza podrán tener una mejor experiencia, pues esta iluminación evitará resaltar los defectos de la piel. Se aconseja usar luminarias LED tipo lowbays o proyectores.

- Bodega: Al ser donde se almacenan productos y medicamentos, se necesita una iluminación correcta y que garantice la mejor visibilidad. Además, es un ambiente con temperaturas controladas, por lo que las luminarias LED son perfectas, pues resisten estas temperaturas y no generan calor. Las luminarias más recomendables para esta área son las herméticas o los lineales LED, ya que brindarán la iluminación necesaria para que los colaboradores puedan trabajar de modo seguro.

Mayor información solicitar al email ventas.chile@lhleds.com o al teléfono (562) 2760-1001.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.