Jueves 13 de Agosto de 2020       •      Dólar= $792,38      •      UF=$28.662,81       •      UTM=$50.322
16/06/2020
SEC exige a empresas eléctricas adoptar medidas ante frente de mal tiempo

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, reiteró hoy a las distribuidoras eléctricas, sus obligaciones de entregar un suministro continuo, seguro y de calidad a sus clientes, así como disponer de canales de atención que permitan a los usuarios reportar, de forma oportuna, cortes de luz, en el marco del sistema frontal anunciado para esta semana en parte importante del país.

La autoridad, además, recalcó que las compañías deben fortalecer el número de cuadrillas para poder acudir a los lugares donde se produzcan cortes de suministro. Asimismo, reiteró la necesidad de prestar apoyo inmediato a los pacientes electrodependientes que pudieran verse afectados por cortes de luz.

El Superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que “hemos activado nuestro Comité de Contingencias SEC, a través del cual desarrollaremos, junto a nuestros Directores Regionales, una fiscalización y monitoreo diario del desempeño de las empresas, en el marco del frente de mal tiempo que afectará a gran parte del país. Evaluaremos la respuesta de las empresas y estaremos atentos a que respondan, adecuadamente, ante sus clientes, y en caso de que esto no suceda iniciaremos los procesos administrativos y sancionatorios que correspondan”.


Clientes sin luz

En el mismo sentido, desde la SEC explicaron que se encuentra disponible una plataforma en el sitio web www.sec.cl, en la que las empresas reportan los cortes de luz que afectan a sus clientes, información que se va actualizando constantemente y que permite ver la cantidad de hogares que se encuentran sin suministro, tanto a nivel nacional, como regional o comunal. Además, en la misma web se pueden ver los mapas de las principales empresas de distribución con sus respectivos cortes de luz.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador recordaron a la comunidad que, en caso de registrarse un corte de luz, el reclamo puede ser realizado directamente desde un teléfono celular, ingresando en el navegador la dirección www.sec.cl, seleccionando luego la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz”.

Noticias Relacionadas
SEC investiga corte de luz que afectó a 280 mil hogares de la Región Metropolitana (11/08/2020)
Eficiencia energética, energía solar y biomasa en el sector agroalimentario (06/08/2020)
Foro sobre ENRC y Eficiencia en procesos térmicos del sector Agroalimentario (31/07/2020)
III Seminario Virtual “Cambio Cultural para integrar la Ciberseguridad en el Sector Eléctrico” (28/07/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.