Viernes 5 de Junio de 2020       •      Dólar= $767,02      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
20/05/2020
Usan IoT para optimizar consumo de agua en hogares y empresas

Teniendo en cuenta que nuestro país está atravesando la peor crisis hídrica de su historia, es clave buscar alternativas para optimizar y reducir el consumo de agua. Para responder a esta necesidad, Justwe! Agua & Energía, emprendimiento creado por el matrimonio que integran el ingeniero civil y Master en E-Business, Pedro Bravo, y la comunicadora y diseñadora, experta en marketing digital, Marcela Gaete.

De esta forma, la empresa beneficiaria del programa Seed de StartUp Chile,desarrolló una plataforma de control automático para administrar el agua en empresas y hogares, gestionados desde una aplicación que se descarga en el celular o tablet. Todos han probado ahorrar entre un 15% y 60% de agua y energía.

La compañía hoy está atendiendo a clientes hogar y empresas del área industrial y gimnasios, con muy buenos resultados.

Todo ello, gracias a un dispositivo que interviene conexiones de agua y energía, controlando flujo, presión y consumos, con el fin de monitorear, establecer controles, actuar e informar anomalías.

Actualmente, la estrategia comercial está orientada en la línea Empresas e Instituciones pues en la actual crisis económica, el factor ahorro pasa a ser vital.

“Entre otras funciones, nuestros productos permiten monitorear el consumo en una o más sucursales; controlar tiempos de duchas y presión de entrada a la red; administrar los flujos de agua y chequear la potencia para evitar multas por sobreconsumo eléctrico. Todas ellas pueden ser de gran utilidad para hospitales y clínicas, municipalidades, comunidades de edificios (control de bombas), inmobiliarias, constructoras, agroindustrias, colegios, industrias, pesqueras, acuícolas, mineras, etc.”, explica Bravo.

Además, trabajan en alianza con el sistema My2Drops -aportando la tecnología de Justwe- que cuenta con un dispositivo inteligente que ahorra entre un 20% y 35% el consumo de agua en el riego de las empresas y hogares, según indicadores de clima y temperatura que obtiene a través de una conexión en línea a fuentes satelitales.

Noticias Relacionadas
Advanced Plug-Ins de Kepware: herramientas especialistas en IoT (20/05/2020)
Soluciones IoT en Fabelec (05/05/2020)
Sistema IoT permite ahorros en la cuenta de luz (30/09/2019)
Siemens CloudConnect simplifica transferencia de datos IIoT a soluciones basada en la nube (21/08/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.