Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631
15/05/2020
AIA expone experiencia de Colegios Don Bosco en mesa técnico-profesional

Su experiencia en la gestión educacional de los Colegios Técnico Industriales Don Bosco de Antofagasta y de Calama expuso la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), al participar de una mesa organizada por la Red Futuro Técnico Antofagasta, dependiente del Ministerio de Educación. En la cita, en la que participaron ocho establecimientos de la región, por videoconferencia, sus equipos directivos compartieron distintas estrategias para evaluar su implementación en otras instituciones.

Una de ellas es el Convenio Empresa-Colegio, practicado por la AIA en los colegios Don Bosco desde el año 2003. Kissy Gutiérrez, encargada de Formación de Capital Humano del gremio, explicó que la iniciativa anual permite realizar charlas técnicas, visitas a empresas y coordinar la realización de las prácticas técnicas de los estudiantes.

“Este año nos vimos complicados por el contexto y la pandemia, pero en ese trabajo junto a los docentes, vimos una oportunidad de generar un banco de imágenes solicitando a las empresas que adscriben el convenio, que se sumarán a esta campaña y que nos entregaran material que en estas circunstancias puede ser muy valioso para los docentes”, detalló Kissy Gutiérrez.

El Seremi de Educación, Hugo Keith, valoró el bagaje de la AIA, destacando la posibilidad de asimilar este tipo de acuerdos con el mundo privado en la educación municipal. “Lo relevante es que este tipo de iniciativas se puedan ir conociendo y replicando en la red de liceos técnicos, de manera de ir traspasando el “knowhow” del vínculo con las empresas”.

Otra práctica que interesó a los asistentes es el programa de voluntariado corporativo desarrollado por Komatsu, el cual busca potenciar las habilidades profesionales de sus propios colaboradores para que puedan entregar sus conocimientos a las comunidades educativas. Claudia Otárola, encargada de sostenibilidad de la zona norte de la empresa, indicó que debido a las disposiciones sanitarias han debido ajustar el programa a formato online.

Noticias Relacionadas
AIA premia a ejecutivo a Finning Sudamérica (04/01/2021)
Cupper Quim y Fitometálica: ganadores del concurso “Lanza tu Innovación 2020” de AIA (17/12/2020)
AIA valora medidas económicas pro Pyme anunciadas (14/04/2020)
AIA llama a mantener continuidad operacional con empresas proveedoras locales (07/04/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.