Lunes 1 de Marzo de 2021       •      Dólar= $722,27      •      UF=$29.294,68       •      UTM=$50.674
15/05/2020
Se acerca el Congreso Virtual de Minería 2020

Organizado por REMIO Chile, el Congreso Virtual de Minería 2020 (COVIDMIN 2020) busca ayudar a superar las brechas de contacto y comunicación impuestas por el Covid-19 mediante una plataforma de soporte a redes conocimiento e innovación.

A realizarse entre el 26 y el 28 de mayo, COVIDMIN 2020 nace con una vocación sin ánimo de lucro y con objetivos de contribuir a superar la pandemia sanitaria y económica, fortaleciendo al sistema multilateral e interdependiente necesario para una minería moderna.

La organización del evento, explica que “la ‘Era del Calentamiento Global’, como ocurre con los huracanes y las sequías, conllevará una mayor intensidad en la aparición de pandemias. Algunos expertos aseguran que estas ya no llegarán cada década sino cada tres o cinco años; otros ya afirman que el Covid-19 está mutando y volverá en octubre más virulento. Este incierto panorama cambiará la vida profesional, empresarial y familiar, como nunca antes. Y tendremos que estar bien preparados”.

“Será necesario prever la forma de trabajar en escenarios donde la única constante será el cambio. El teletrabajo es sólo la punta del iceberg, las relaciones laborales o las formas de cómo las empresas van a ser evaluadas y compensadas serán otros aspectos a tener en cuenta. La fórmula formarse-trabajar-retirarse ya no funciona: tendremos mayor cantidad y variedad de empleos, intercalados con etapas formativas”, continúa.

En ese sentido, afirma que “COVIDMIN representa un espacio virtual colaborativo de participación en red para descubrir respuestas a nuevos retos y aprovechar las oportunidades de un mercado minero en continua disrupción. Un mercado que necesita nuevos métodos de contactar, reunirse, comunicar, en resumen, de innovar”.

Durante tres días, este evento cubrirá nueve temáticas verticales, a través de sesiones de video conferencias, clases maestras y paneles expertos, y dispondrá de una exposición con stands virtuales (productos, servicios, charlas técnicas, medios de comunicación, universidades). Además, tendrá una plataforma de emparejamiento profesional, la que estará activa dos semanas antes del congreso (el 13 de mayo) para que los ya registrados puedan preparar sus citas y familiarizarse con su funcionamiento. El contenido del evento estará disponible en formato On-Demand por un año.

“En tiempos de crisis, el sector minero necesita líderes empresariales capaces de dar un paso adelante. COVIDMIN ofrece la oportunidad de liderar iniciativas concretas y visibles en la industria”, agrega la organización. “El sector debe aunar sus esfuerzos para combatir la pandemia del Covid-19, y solo entendiendo las mejores prácticas podremos mitigar su impacto”.

Mayor información en http://covidmin.org o solicitar a Javier Villena Lechuga, Director de REMIO Chile, solicitar al email chile@remio.org o al teléfono (+56 9) 7863 1606.

Noticias Relacionadas
COVIDMIN 2020 cambia de fecha (26/05/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.