Sábado 19 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.697,33       •      UTM=$50.322
13/05/2020
Investigan cómo gestionar baterías que almacenan energía eólica y solar

El Consorcio para la Innovación de la Batería (CBI, por sus siglas en inglés) respalda un proyecto de investigación diseñado para equilibrar la corriente eléctrica en bancos de baterías de plomo avanzadas que soportan sistemas eólicos y solares.

A través del proyecto se analizará en profundidad cómo equilibrar la corriente eléctrica mediante grandes cadenas de baterías para mejorar la vida útil del ciclo. Esto ayudará a reducir el costo general del sistema de almacenamiento de energía, reduciendo la necesidad de baterías de reemplazo, una consideración clave para los proveedores de servicios públicos y de energía renovable, indican desde CBI.


Proyecto de innovación

Se trata de un proyecto llevado a cabo por Electric Applications Inc (EAI) en Arizona (EE.UU.) y tiene una duración de 18 meses. La iniciativa pertenece a una serie de proyectos de innovación respaldados este año por el grupo de investigación global de CBI.

El objetivo es ayudar a extender el ciclo de vida de estos sistemas de baterías de plomo avanzadas administrando de cerca la carga y descarga de baterías a nivel de serie. “Son nuevas formas de sistemas de gestión de baterías diseñadas específicamente para sistemas de energía renovable basados en baterías de plomo”, explica Don Karner, presidente de EAI.

Por su parte, el director del Consorcio para la Innovación de la Batería, Alistair Davidson, destaca que este tipo de investigación está llevando la tecnología avanzada de baterías de plomo a un nuevo nivel al unir los sistemas inteligentes de administración de baterías con bancos de unidades de almacenamiento de baterías. “Las baterías de plomo son particularmente útiles en microrredes y en la gestión de picos y valles de demanda”, añade.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.