Viernes 18 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.696,37       •      UTM=$50.322
11/05/2020
Empresa chilena ofrece ahorro energético con torres de iluminación solar

Cleanlight ha desarrollado distintos modelos de torres móviles de iluminación con energía solar, pensadas para satisfacer las necesidades del mercado local. Estas soluciones ya cuentan con varias empresas usuarias, entre las que se destacan importantes mineras, grandes constructoras y empresas de servicio.

Una de las ventajas de estas torres de iluminación es que son completamente autónomas, bastando solo con programarlas y situarlas en la zona a iluminar. No requiere ser alimentadas continuamente de combustible, ni estar supervisadas por personal que tenga que ir a encenderlas. Lo mejor de todo es que no contaminan y duran mucho más que las alternativastradicionales.

Cleanlight actualmente ofrece dos versiones de torres de iluminación: el modelo Basic, que permite iluminar 5.000 m2, y el “Standard”, de 10.000 mt2. Además, comercializan un semáforo solar móvil, especial para faenas y movimientos viales temporales, el que es utilizado en las mineras y constructoras para disminuir los riesgos de accidentes en el manejo de vehículos dentro de las obras. También se viene empleando en diversas calles de Chile luego de la pérdida de semáforos durante los últimos meses del año pasado.

“Siento que estamos moviendo la aguja de la innovación chilenapara generar productos de alta tecnología y competitividad a nivel global. Tal vez podamos pasar de ser un país exportador de materias primas, a ser un país exportador de tecnología. En nuestro caso, generará tecnología móvil, solar y autónoma. Hemos tenido muy buena aceptación de las torres solares y los semáforos móviles”, explica Jordan Butler, CEO de Cleanlight.

Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.