Jueves 2 de Julio de 2020       •      Dólar= $821,24      •      UF=$28.694,50       •      UTM=$50.372
27/03/2020
Suspenden corte de suministro eléctrico por deudas al 40% más vulnerable

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera entregó nuevas medidas para enfrentar de mejor manera la pandemia Covid-19 que afecta al país.

Las medidas anunciadas por el Mandatario están dirigidas a los usuarios que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables, beneficiando a 7 millones de personas, y se enfocan en facilidades y postergaciones para pagar las cuentas de la luz y el agua, así como asegurar la conectividad a internet de los hogares.

El Mandatario también reiteró las tres prioridades del Gobierno para enfrentar la situación actual; proteger la salud y la vida de todos los chilenos, asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales y proteger los empleos, los ingresos y las Pymes.

El Presidente aseguró que se han logrado acuerdos con empresas prestadoras de servicios de utilidad pública para dar beneficios y facilidades de pago a sus usuarios que pertenecen al 40% de los hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.

Entre las medidas más importantes, destacan aquellas que se circunscriben a los servicios sanitario, de telecomunicaciones y eléctrico. En este último ámbito, el Gobierno alcanzó un acuerdo con las empresas distribuidoras de electricidad para otorgar beneficios y facilidades a sus usuarios para el pago de sus cuentas de luz.

Durante la vigencia del Estado de Catástrofe:

Se suspenderá el corte del servicio de electricidad por atrasos en el pago de las cuentas.
Los saldos impagos que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en las cuentas siguientes durante un período de 12 meses, a partir de fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.

Los clientes con deudas acumuladas menores a 10 UF hasta antes de la vigencia del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas, durante los 12 meses posteriores al término del Estado de Catástrofe.

Este plan beneficiará a 3 millones de familias y a 7 millones de personas, pertenecientes al 40% de hogares más vulnerable, y también a otras personas en casos de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido a la emergencia sanitaria, como adultos mayores o personas que han perdido sus empleos.

Noticias Relacionadas
Sernageomin mantiene su fiscalización en temas de seguridad y Covid-19 (01/07/2020)
Distribuidoras tendrían las herramientas para responder a suspensión del corte de suministro (24/06/2020)
Sernageomin fiscaliza medidas de seguridad y prevención por Covid-19 (24/06/2020)
Plataforma eWON/HMS ayuda a combatir el Covid-19 (16/06/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.