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26/03/2020
Enel crea convenio de pago para hogares afectados por la crisis sanitaria

La suspensión de reparto de boletas, adopción de protocolos preventivos internos y facilidades de pago para los hogares más vulnerables y afectados ante la emergencia sanitaria son, a grueso modo, algunas de las medidas anunciadas por Enel a efectos de mitigar los efectos de la crisis y prevenir la expansión del contagio.

Con el objetivo apoyar a los clientes más vulnerables en esta contingencia provocada por el Covid-19, Enel Distribución ha puesto a su disposición planes de pago especiales, sin pie ni intereses, con plazos variables según la situación particular de cada persona, lo que les permitirá ser eximidos de corte de suministro por parte de la compañía.

Pueden acceder a estos beneficios todos los clientes de la compañía que son parte del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y que tengan una deuda morosa con Enel Distribución. Los planes especiales se pueden solicitar por medio de nuestro call center a los números 600 696 0000 (desde teléfonos fijos) o 22 696 0000 (desde celulares).

Los clientes que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y enfrenten dificultades con sus pagos, pueden acceder a un convenio automático en nuestra página web www.enel.cl (hasta 10 UF) o solicitar convenios por un monto superior, los que serán analizados caso a caso, luego de proporcionar la información necesaria para el proceso.

Asimismo, debido al aumento progresivo de casos de coronavirus en Chile y con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores, colaboradores y clientes, Enel Distribución suspenderá temporalmente el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio, de manera de disminuir los contactos entre las personas.

Los clientes, registrándose en la página web enel.cl, pueden conocer sus consumos de energía, ver y/o descargar su boleta. También pueden acceder a esa información a través de la aplicación para teléfonos móviles Enel Clientes Chile.

Cuando no es posible registrar la lectura del medidor, por ley, las empresas distribuidoras de energía eléctrica están facultadas para facturar provisoriamente el promedio de los consumos de los últimos 6 meses. Al normalizarse la lectura, se realiza el descuento de lo facturado provisionalmente y el cobro del consumo real.

Una forma de mantener al día el consumo real y así evitar el cálculo en base a provisorios es que los clientes contacten a la compañía para informar la lectura de su medidor a través de sus canales disponibles como la página web, call center y App.

Enel Distribución ha reforzado sus canales digitales para facilitar el contacto con sus clientes y sugiere siempre utilizarlos para actuar de la manera más segura. Estos son: la página web enel.cl, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso.

Puertas adentro, Enel Distribución ha adoptado rigurosos protocolos para cuidar de la salud de los trabajadores y sus familias.

Además, se ha restringido el acceso a dependencias correspondientes a la operación de la red eléctrica exclusivamente para el personal autorizado, aumentando a su vez la frecuencia de limpieza y desinfección diaria en las instalaciones. Asimismo, todos los cambios de turno se realizan bajo estrictos protocolos, incluyendo medidas de resguardo adicionales.

El personal de cada uno de los call center que prestan servicio a nuestra compañía fue distribuido en distintas instalaciones para disminuir la probabilidad de contagio.

La compañía cerró todas sus oficinas comerciales de manera de evitar el traslado a lugares concurridos, el uso del transporte público y también manipular monedas y billetes, disminuyendo las instancias que puedan representar algún riesgo de transmisión del Covid-19.

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