Domingo 29 de Marzo de 2020       •      Dólar= $834,87      •      UF=$28.590,10       •      UTM=$50.021
25/03/2020
Empresa chilena de ingeniería ITC extiende operaciones a Ecuador

ITC Ingeniería, expertos chilenos en automatización industrial, selló recientemente una sociedad con el grupo ecuatoriano Nextgen para brindar servicios que aporten a la adopción de tecnologías que faciliten la transición hacia la industria 4.0 de las plantas productivas locales. La decisión fue ampliamente apoyada por Precisión y Rockwell Automation, empresas partner de ITC en Chile y con las que ha realizado importantes proyectos.

La idea comenzó a fraguarse en 2019 y luego de todos los análisis correspondientes se concretó de forma exitosa la alianza y la creación de esta oficina ecuatoriana.

“En los últimos años hemos profundizado nuestro conocimiento, eso y la preocupación constante por la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes, nos ha permitido desarrollar proyectos de gran envergadura para empresas multinacionales que nos plantearon el desafío de apoyarlos en otras latitudes donde tienen presencia, eso sumado a la visión del potencial de desarrollo en Ecuador y el soporte de nuestros partners nos llevaron a dar este paso que nos tiene muy contentos y motivados”, aseguró Francisco Cisternas, Gerente General de ITC Ingeniería.

“Si bien hemos desarrollado proyectos en el extranjero, esta es nuestra primera filial afuera, lo cual es un desafío muy importante para la empresa, y soñamos con seguir creciendo en otros mercados de la región”, añadió.

La empresa ya cuenta con dependencias físicas en Ecuador y un equipo de colaboradores locales con los que se trabajará arduamente para gestionar los proyectos que están en carpeta para enfocar toda su experiencia en el éxito de las implementaciones que se realizarán.

“Hace algo más de tres años, nuestro grupo decidió incursionar en los ámbitos de medio ambiente y tecnología, con este fin se enfocó en estudiar e invertir en aquellas líneas de negocio con potencial y nichos de mercado. Brindar valor agregado es un factor clave para crecer en los nuevos proyectos y mantener un alto nivel en nuestra oferta de servicios y productos”, señaló Marcelo Ramírez, Socio de ITC Ingeniería Ecuador.

“Para logarlo buscamos actores relevantes en el mercado Latinoamericano y, a través de la red de contactos, conversando con los principales participantes enfocados en desarrollos, tecnología, y haciendo el análisis de proyección y capacidades, hubo mucha coincidencia en la necesidad de buscar un experto en el área de integración para el mundo del IT y OT, estos mismos contactos nos llevaron a ITC Ingeniería, uno de los principales actores en Chile especializado en esta área, lo siguiente fueron reuniones de trabajo, donde el alineamiento fue inmediato, logrando una sinergia y empatía que garantiza el éxito futuro de esta sociedad”, finalizó.

Noticias Relacionadas
Cámara Minera de Chile estrecha lazos con empresarios y autoridades de Ecuador (04/02/2020)
Cámara Minera de Chile suscribió un convenio con Enami Ecuador (12/12/2019)
ITC Ingeniería se adjudica fondos Corfo para Innovación (16/09/2019)
Rockwell Automation otorga categoría de Information Solutions Partner a ITC Ingeniería (29/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.